Inicio Noticias Vox rechaza la afiliación de Jesús Sánchez, concejal no adscrito y exedil del PP en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.
Vox rechaza la afiliación de Jesús Sánchez, concejal no adscrito y exedil del PP en el Ayuntamiento de  San Fernando de Henares.
0

Vox rechaza la afiliación de Jesús Sánchez, concejal no adscrito y exedil del PP en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

1.58K
0

Según el comunicado enviado a los medios por el propio Jesús Sánchez, (ver o descargar Comunicado de J. Sánchez)  “La Secretaría General de Vox España  ha comunicado el “RECHAZO a ser afiliado” de su formación al ex militante del Partido Popular y actual Concejal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares  JESUS SANCHEZ, dos días después de haberse realizado esta  por petición expresa de VOX MADRID.”    Sánchez,  que en la actualidad ejerce como concejal no adscrito del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, que militó anteriormente en el PP y posteriormente en el partido Contigo, ha asegurado que “Vox le ha comunicado su rechazo a afiliarle pese a que fue el partido el que contactó con él, según sostiene Sánchez, a partir de  noviembre de 2018 para que se integrara en sus filas.

En consecuencia, Sánchez como pueden ver en  el comunicado que arriba se facilita, critica la “demagogia” y la “palabrería” de Vox dado que en conversaciones con el partido puso como condición para militar un compromiso decidido en la lucha contra la corrupción.”

Así lo  detalla en el comunicado el propio Sánchez pese a que recientemente dijo que había formalizado su afiliación al partido liderado por Santiago Abascal y que su objetivo era dar “voz pública” a los valores políticos de Vox.

Sánchez  como decimos  es actualmente concejal no adscrito del Ayuntamiento de San Fernando de Henares. En el  año 2016 presentó la dimisión en el Partido Popular de Madrid al que pertenecía desde el año 2009,  por desavenencias con la formación de los populares  y “tras denunciar pública y jurídicamente diferentes casos de corrupción de los que tuvo conocimiento (Pokemon, Cuadrifolia, Lezo, etc), he mantenido mi acta de concejal a pesar de los escraches y caza de brujas que he sufrido por parte de ex militantes y dirigentes del PP de Madrid para que la abandonara”.  

El edil ha asegurado también, que “la negativa a su afiliación en Vox proviene del secretario general de Vox en España, Javier Ortega Smith, pese a haberse realizado dos días antes ya era militante por “petición expresa de Vox Madrid”.   javier-ortega-smith-durante-una-campana-electoralVOX RECURRE A EMPRESA EXTERNA PARA EXAMINAR A LOS CANDIDATOS QUE PRESENTE.

Precisamente hace unos días,  se conocía que Vox había decidido “recurrir a una empresa externa para “examinar a sus candidatos para las elecciones del mes de mayo, sometiéndoles a un estudio que garantice su fidelidad a las ideas que defiende el partido y tratar de evitar así la llegada masiva de “arribistas” que solo busquen unas siglas con las que entrar  o permanecer en política”.

Varios miembros de la formación liderada por Santiago Abascal han explicado a los medios de comunicación,  que “han recurrido a este método de selección ante la avalancha de afiliaciones que están registrando durante los últimos meses, sobre todo tras su éxito electoral en Andalucía el pasado 2 de diciembre”.

En este sentido, Vox anunció hace ya unas semanas que había superado los 30.000 afiliados, multiplicando por seis los que tenía hace doce meses, cuando contaba con poco más de 5.085 militantes. Desde entonces ha ido incrementando este número hasta superar los 10.000 en el mes de septiembre, los 14.000 en octubre, 17.000 en noviembre y casi 24.000 en diciembre, cifras que siguen aumentando durante Enero y Febrero/2019.

(1577)