1. Inicio
  2. COSLADA
  3. SUSPENDIDA la Media Maratón de Coslada por falta de Policías locales que garanticen la seguridad.
SUSPENDIDA la Media Maratón de Coslada por falta de Policías locales que garanticen la seguridad.
0

SUSPENDIDA la Media Maratón de Coslada por falta de Policías locales que garanticen la seguridad.

835
0

Coslada |14/ abril / 2024.-  El Ayuntamiento de Coslada, mediante una nota de prensa ha comunicado esta decisión tomada en las últimas horas por el Equipo de gobierno municipal, basándose en la falta de personal para cubrir el dispositivo de seguridad previsto para  esta 43 edición  de la Media Maratón de Coslada.

Los agentes llevan varios meses en guerra con el Ayuntamiento por falta de efectivos y deudas de más de cinco años.

En su informe, los responsables de la Policía Local, teniendo en cuenta el número actual de funcionarios disponibles, concluyen que «no se puede garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los vecinos y vecinas de la localidad, así como el buen desarrollo de la 43ª Media Maratón de Coslada, debido a la imposibilidad de la cobertura de todos los puntos de tráfico donde debe establecerse presencia policial».

El alcalde, Ángel Viveros, ha transmitido personalmente la noticia al presidente de la Unión Atlética, al que además ha mostrado su agradecimiento y su contrariedad, El motivo de la suspensión según expresa el Ayuntamiento en su comunicado, se encuentra en que de los 46 efectivos de Policía Local que, por decreto, iban a encargarse de la seguridad de la Media Maratón, en apenas cuatro días casi la mitad han presentado su baja médica, de las que hasta 12 de ellas tuvieron lugar el viernes pasado.

Garantizar la seguridad

Imagen-llega-la-42ª-media-maraton-de-coslada-2023

El regidor cosladeño, que junto al conjunto del equipo de Gobierno ofrecerá el próximo lunes una rueda de prensa, ha lamentado haber tenido que tomar  “una decisión como esta tan drástica, pero necesaria porque, como ya hemos dicho en más de una ocasión, para nosotros lo principal es la seguridad de la ciudadanía”.

VOX exige al Ayuntamiento poner fin a los impagos de los empleados municipales.

En un comunicado, el Grupo municipal de VOX  del Ayuntamiento de Coslada,  recuerdan que en el pleno ordinario de abril, VOX, ya había  exigido al Alcalde que abone de manera urgente lo debido a los empleados municipales y que acelere el proceso de estabilización. En palabras del portavoz de VOX Isaac García, “no es de recibo que se tenga a los empleados sin cobrar un dinero que se han ganado con su esfuerzo y desempeño, habiendo remanente todos los años en las cuentas de este consistorio”.

Isaac-García-y-Úrsula-Hernández- Concejales de VOX- en Coslada

Igualmente, desde VOX Coslada, reprochan al “ alcalde,  Ángel Viveros,  que recurra al ´decretazo´ para obligar a los policías locales a trabajar para atender la Media Maratón que se iba a celebrar este fin de semana en Coslada, ante la imposibilidad de cubrir esta necesidad con personal voluntario”, señala el portavoz.

Para resolver, en parte el problema de la Policía Local, García, ha vuelto a reclamar, como ya hiciera en ocasiones anteriores, “un incremento de un 33% de la plantilla”, reclamación que se apoya en lo dicho también en el pleno, por el delegado sindical, Javier Blanco, respecto al número de miembros del cuerpo “en estos momentos contamos con 90 policías cuando éramos 150”.

Además, Isaac García, le ha recordado al equipo de gobierno y al alcalde socialista, » que el proceso iniciado en cumplimiento de la Ley de Medidas Urgentes para la Estabilización del Empleo Público debe estar finalizado antes del 31 de diciembre de 2024, solicitando que aceleren el proceso de estabilización, o no llegarán a tiempo y pondrán en riesgo las ayudas europeas recibidas a tal efecto, y si hace falta incrementar el número de empleados en personal, que se haga”. Concluye el portavoz de VOX .

(835)