Inicio POLÍTICA Podemos-Madrid, considera que Catalina Rodríguez se sitúa “fuera de Podemos”.
Podemos-Madrid, considera que Catalina Rodríguez se sitúa “fuera de Podemos”.
0

Podemos-Madrid, considera que Catalina Rodríguez se sitúa “fuera de Podemos”.

1.24K
0

 San Fernando de Henares,  3 de Febrero-2019.En un comunicado enviado a los medios de comunicación,( Ver o descargar  NP-Podemos-Comunidad de Madrid) con una cuidadosa y calculada ambigüedad, en la que evitan hablar de expulsión o baja,  Podemos Comunidad de Madrid  hace hoy público, que “consideran a Catatalina Rodríguez Morcillo, actual alcaldesa de San Fernando de Henares,  fuera del proyecto tras haber anunciado públicamente que se presentará a las elecciones por otro partido político”.El motivo según informan,  ha sido ” renunciar la alcaldesa,  a participar en las primarias organizadas por la formación morada”.    Continúa el comunicado diciendo que Según destaca el Equipo Técnico de Podemos en la Comunidad de Madrid, la ratificación por unas primarias avaladas orgánicamente son un requisito democrático innegociable para que una persona pueda compaginar un cargo público con su pertenencia a Podemos”. Desde la formación insisten que “Podemos tiene el sistema de participación más democrático y abierto de toda la política española”,  y recuerdan que cualquier persona puede inscribirse en la formación para participar en las decisiones de su localidad por el portal de participación web”.  

Por ello, subrayan ” la incompatibilidad política de pertenecer a la formación y no someterse a la ratificación democrática y abierta ante las inscritas e inscritos”. Destacan que “la toma de decisiones unilaterales, a espalda de espacios abiertos, transparentes y accesibles responde a una manera de entender la política”.    Concluye el comunicado diciendo que La formación continuará trabajando porarticular “espacios de confluencia participativos” para construir candidaturas unitarias para ganar la Comunidad de Madrid y los municipios junto con todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil que compartan un rumbo común democrático y de progreso”…..

Recordemos que San Fernando de Henares Sí Puede,  marca blanca con la que Podemos se presentó a las municipales de  2015 en San Fernando de Henares,  que  encabezaba , Catalina Rodríguez, ha gobernado la localidad  durante TODO este mandato  con solo 5 de los 21 concejales que forman la corporación municipal. Esto ha sido posible  principalmente, gracias al apoyo de los 5 concejales del  PSOE y los 4 de IU. Rodríguez en 2015, era la Secretaria General de Podemos en el Municipio, cargo del que fue cesada por el  Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en San Fernando de Henares a finales de 2017, además , el pasado mes de mayo la asamblea del nuevo Círculo de Podemos en la localidad reprobó su gestión y  la del anterior Consejo Ciudadano Municipal.

 

 

 

(1237)