1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: El Pleno aprueba la propuesta del PP y reconoce el Flag Football como Escuela Deportiva Municipal
0

Coslada: El Pleno aprueba la propuesta del PP y reconoce el Flag Football como Escuela Deportiva Municipal

996
0

Coslada | 9/abril/2024 | En el Pleno municipal ordinario del mes de Abril, celebrado esta mañana, el Grupo municipal del PP de Coslada consigue sacar adelante su propuesta para  reconocer el Flag Football como Escuela Deportiva Municipal.

Es el Flag Football es una modalidad deportiva sin contacto, totalmente inclusivo y con categorías mixtas, que tiene un gran atractivo en la ciudad. Solo desde el año pasado se han incorporado 20 nuevos jugadores al deporte base.
Además, un aspecto muy importante de la práctica de este deporte en Coslada es el fomento de la participación femenina y de personas con diversidad. Actualmente, contamos con 19 jugadoras femeninas en las ligas madrileñas de Flag Football y de 6 jugadores con diversidad en las categorías de formación.

El portavoz y presidente del PP de Coslada, Paco Becerra ha afirmado a los medios de comunicación:          “desde el Partido Popular queremos resaltar los valores que esta modalidad difunde entre los más pequeños de nuestra ciudad, tanto dando charlas informativas contra el acoso en colegios e institutos, dando a conocer la modalidad sin contacto del Flag, como charlas informativas con la Fundación Sara Jiménez contra el suicidio juvenil”.
“También debemos destacar el compromiso de este deporte con Coslada. Participando durante ya más de 5 años en las actividades del Día de la Infancia, durante más de 6 en las Olimpiadas Escolares, durante más de 10 con una carpa en las Fiestas Patronales, en los campus multideportivos de verano junto a otras modalidades como Baloncesto, Atletismo, Fútbol Sala y Patinaje y, por último, también en la Feria de Asociaciones”.

Y es que el fútbol americano es una modalidad deportiva que llega a Coslada en febrero de 1991, iniciando sus primeras carreras en el velódromo de la Avenida de España (actual Estadio de El Olivo). Lo que refleja una larga permanencia en nuestra ciudad, más de 30 años, convirtiéndose en una modalidad bastante demandada por nuestros vecinos.

En definitiva, “por historia, por demanda vecinal y por actualidad, hemos instado al Gobierno a reconocer el Flag Football como escuela deportiva municipal, con el fin de dar un servicio a la ciudadanía de Coslada en el programa de actividades deportivas anual”, según Becerra.

El portavoz popular ha concluido felicitándose “porque el Gobierno del alcalde Ángel Viveros, continúe un mes más aprobando las mociones que presenta el PP. Somos el partido que ganó las elecciones y defendemos los intereses reales de los vecinos; y estamos seguros de que Acertará siempre que copie las propuestas de este grupo municipal”.

CENTROS DE MAYORES SIN TELEVISIÓN
En otro orden de cosas, los Populares recuerdan que «desde el pasado 14 de febrero, todos los canales de televisión tenían la obligación de emitir en alta definición, situación que ha afectado a todos los usuarios y de la que no son ajenos los Centros de Mayores Municipales.

Esta situación, conocida desde la aprobación en el año 2019 del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, no le ha pillado al Gobierno municipal de Coslada por sorpresa, «pero lamentablemente esa previsión no ha llegado a los centros.
Por este motivo, el PP de Coslada ha instado al Equipo de Gobierno a que adopte las medidas necesarias para la renovación de los televisores». concluye  Paco Becerra.

(996)