1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. L7B de Metro: Renovado el Servicio de autobuses que cubre el tramo de estaciones en obras. 
L7B de Metro: Renovado el Servicio de autobuses que cubre el tramo de estaciones en obras. 
0

L7B de Metro: Renovado el Servicio de autobuses que cubre el tramo de estaciones en obras. 

1.63K
0

San Fernando L7B de Metro | 22/Abril/2024 |La Comunidad de Madrid invierte 4,3 millones de 7euros para renovar el servicio de autobuses gratuitos SE7, que da cobertura a las estaciones de San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares de la línea 7B de Metro actualmente en obras. 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado en su reunión de esta semana la inversión de 4,3 millones de euros para la renovación del servicio de autobuses sustitutivos gratuitos, para los titulares del abono transportes, entre las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares de la línea 7B de Metro.

Con este nuevo contrato, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras garantiza esta prestación indispensable que utilizan a diario aproximadamente unas 2.200 personas entre las paradas de San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares. Entrará en vigor en julio, una vez finalice el que hay actualmente operativo y tendrá una vigencia de dos años, siempre que sea necesario hasta la finalización de las obras en curso.

Esta actuación cubre el recorrido entre las estaciones  citadas, donde el Gobierno regional está realizando diferentes tareas de mantenimiento y mejora de la línea.

Alcalabus, la nueva empresa que se va a encargar de cubrir este servicio, mantendrá el mismo horario que Metro y realizará las paradas en los mismos puntos donde se encuentran las zonas afectadas.

Para el Ejecutivo autonómico atender las demandas de los afectados por la L7B es una prioridad, como así lo demuestran las continuas inversiones que se están llevando a cabo desde la Administración madrileña para ayudar a los vecinos de la zona y para que se finalicen los trabajos dirigidos a poder reabrir lo antes posible y con la máxima seguridad este tramo del suburbano.

 

(1628)