1. Inicio
  2. COSLADA
  3. La X Semana de la Salud de Coslada comenzó con éxito en el Barrio del Puerto.
La X Semana de la Salud de Coslada comenzó con éxito en el Barrio del Puerto.
0

La X Semana de la Salud de Coslada comenzó con éxito en el Barrio del Puerto.

1.10K
0

Coslada | 9 / abril ( 2024.- El Barrio del Puerto volvió a acoger la Carrera por la Salud de Coslada un año más. Asimismo, con motivo de esta décima edición, en la Plaza del Mar Egeo, 21 asociaciones sociosanitarias del municipio dieron a conocer sus actividades a los vecinos asistentes. Centenares de personas disfrutaron de una jornada enmarcada a su vez en la X Semana de la Salud, organizada por el Área de Salud del Ayuntamiento de Coslada.

Entre los asistentes, el alcalde Ángel Viveros, concejales del equipo de gobierno y de la oposición.

Durante su visita a los puestos informativos de las diferentes asociaciones, el alcalde aseguró que según el “esta décima edición de nuestra Semana de la Salud consolida a Coslada como referente no solo en el Corredor del Henares, sino en toda la Comunidad de Madrid”.

La Carrera por la Salud  reunió a más de 200 atletas de 8 categorías distintas. Estas personas participantes en la
Carrera por la Salud fueron algunas de las que pudieron disfrutar de los 500 desayunos saludables (con y sin gluten) repartidos en esta ocasión.

Otra actividad programada fue el circuito cardiosaludable en el que participaron, según el Ayuntamiento, alrededor de 350 personas que, además de conocer su nivel de glucemia gracias a la Asociación de Diabéticos del Corredor del Henares, pudieron aprender a tomar su tensión con los agentes del proyecto Aprendizaje-Servicio de la Universidad Complutense de Madrid.

Igualmente, todos los asistentes pudieron disfrutar de una ‘master class’ de baile a cargo del Estudio de Danza Rosy Serrano y participar en el maratón de corte y donación de pelo de la asociación Mechones solidarios para ayudar a pacientes oncológicos.

Del mismo modo cabe destacar que el Centro de Protección Animal logró dar en adopción a uno de sus animales y la Asociación Protectora Felina de Coslada Kaizen también estuvo presente.

Tras la X Carrera por la Salud de Coslada y la inauguración , la programación de esta Semana de la Salud se desarrollará hasta el próximo viernes, 12 de abril.

(1103)