1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Judith Piquet, ya es la Primera mujer Alcaldesa en la historia de Alcalá de Henares.
0

Judith Piquet, ya es la Primera mujer Alcaldesa en la historia de Alcalá de Henares.

2.41K
0

Alcalá de Henares | 17 Junio/2023 | Esta mañana, han quedado constituidas las nuevas corporaciones de los municipios del Corredor del Henares. Entre ellas, la nueva corporación de Alcalá de Henares, que desde hoy cuenta con una nueva Alcaldesa presidenta: Judith Piquet Flores, del Partido Popular,  que se convierte además en la primera mujer que desempeñará el cargo de Alcaldesa en toda la historia de la ciudad Complutense.    

Alcalá de Henares cambia el signo político en su gobierno municipal, tras ocho años de alcalde socialista, Javier Rodríguez, que ha ido formando gobierno con distintos partidos de Izquierda y después, en los últimos años, con Ciudadanos, partido este, que en las pasadas elecciones del 28-M no ha conseguido ningún concejal.

Judith Piquet Flores- Nueva Alcaldesa de Alcalá

Así tal y como era previsible por los resultados electorales del 28M, el Partido Popular y Vox, han alcanzado un acuerdo de gobernabilidad, por lo que se prevé  un giro total en las políticas municipales que emanen del  nuevo ayuntamiento que hoy ha quedado constituido, y  que ha supuesto,  la investidura de la popular Judith Piquet, como la primera mujer en acceder a la alcaldía del municipio.

Vídeo: Jura del cargo de la Nueva Alcaldesa de Alcalá de Henares.

Palabras de Agradecimiento a los asistentes: 

La nueva alcaldesa, al inicio de su discurso ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes al acto,  familiares, autoridades políticas, militares, académicas, judiciales y autonómicas, etc. Pero la nueva alcaldesa,  ha dedicado unas breves palabras  de especial agradecimiento a la asistencia del nuevo obispo de la diócesis de Alcalá Mons. Antonio Prieto Lucena,  a quien ha recordado » Le vuelvo a dar la bienvenida  monseñor a nuestra Ciudad, y como le decía el otro día, emprendemos una nueva etapa Juntos».

Mons. Prieto Lucena , en el día de su consagración, saludando a Judith Piquet Flores,  hoy investida Alcaldesa de Alcalá de Henares,

La alcaldesa ha agradecido el apoyo del grupo Vox, con los que trabajará de la mano, según ha declarado, “con lealtad y tesón, con el deseo y el convencimiento de buscar siempre el bienestar de los alcalaínos”. Asimismo, ha destacado que afronta esta nueva etapa “con la mayor ilusión y el mayor compromiso; y lo hago de la mano de los valores que más admiro que son la honestidad, la lealtad, la humildad y el trabajo constante. Mi compromiso es para todos los ciudadanos, para conseguir la mejor versión de Alcalá”. La nueva alcaldesa de la ciudad ha subrayado que realizará una gestión centrada en las personas.  Asimismo, Judith Piquet ha asegurado que Alcalá será una ciudad de oportunidades, “en la que vivir y disfrutar, pero también en la que trabajar”. Además, ha invitado a todos a “soñar en grande y a pelear sin descanso para que Alcalá conquiste el lugar de referencia que le corresponde en la Comunidad de Madrid y España”. 

Acuerdo entre PP y VOX:

momento de la Firma del acuerdo entre PP y VOX para Alcalá de Henares

El acuerdo, aunque  se hizo esperar, se daba a conocer en torno a las 21:15h de la pasada noche,   en el que la nueva alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet publicaba la confirmación en sus redes sociales con una foto junto al portavoz de VOX, Víctor Manuel Acosta, quien podría se nombrado vicealcalde. No obstante, aún no se conoce el reparto de áreas pactado entre los dos partidos.

Nuevo equipo de Gobierno de Alcalá de Henares.- Foto Ayto.

Tras la toma de posesión de los concejales de la Corporación y la investidura como alcaldesa de Judith Piquet se da por iniciado el nuevo mandato en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 

 

 

 

(2411)