1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Gobierno de Sánchez e Iglesias limitan las reuniones familiares pero por el momento, no toman medidas contra la nueva cepa aparecida en Inglaterra, que es un 70% más contagiosa.
El Gobierno de Sánchez e Iglesias limitan las reuniones familiares pero por el momento, no toman medidas contra la nueva cepa  aparecida en Inglaterra, que es un 70% más contagiosa.
0

El Gobierno de Sánchez e Iglesias limitan las reuniones familiares pero por el momento, no toman medidas contra la nueva cepa aparecida en Inglaterra, que es un 70% más contagiosa.

1.29K
0

Nueva Cepa del Virus | 21/diciembre/2020 .- Ante la nueva cepa del coronavirus detectada en Inglaterra, y que según los expertos y científicos, es más peligrosa y se contagia un 70% más rápidamente que la conocida, Europa se  está blindando, pero el gobierno de España no toma medidas “por el momento”, según el ministro Salvador Illa. Aunque a última hora, y despues de su comparecencia de esta mañana,  parece que España ha decidido prohíbir entrar desde el Reino Unido salvo a españoles y residentes.

Última Hora: El Gobierno ha decidido limitar desde mañana Martes, las entradas al territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo a nacionales españoles o residentes en España. No es por tanto una suspensión total. Lo hace tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea, que hoy ha analizado los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido.

El Ejecutivo español anuncia esta medida un día más tarde que la mayoría de países europeos, que este domingo,  ya restringieron los vuelos procedentes del Reino Unido.

El Gobierno de Sánchez e Iglesias,  y  su ministro de Sanidad, Salvador Illa,  no han anunciado esta mañana,  tomar medidas urgentes contra la nueva cepa que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría ser hasta un 70% más contagiosa, . No obstante, el Gobierno Sí insiste en la necesidad de restringir las medidas de cara a las próximas fechas de Navidad.

Europa se Blinda ante la nueva Cepa.

Países como Alemania, Italia, Bélgica, Irlanda, Argentina y Chile han suspendido los vuelos con Reino Unido, para contener la cepa súper contagiosa detectada en Reino Unido. El gobierno de España, como se dice arriba, ha anuniado a última hora,  que   ha decidido prohíbir la entrada a nuestro País a ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo a españoles y residentes. Igualmente, según transcurren las horas son ya hay más de  una docena de países, que  han anuncoiado que  cancelan los vuelos con Inglaterra.

Salvador Illa-al fondo acompañando a Pedro Sánchez .

«Hemos apostado por estas medidas sean coordinadas. Es bueno que haya una respuesta coordinada a nivel europeo», ha destacado el ministro Salvador Illa este lunes.

Illa, en declaraciones a RAC1, ha señalado que no tiene constancia de que “la nueva cepa haya llegado”, si bien  Illa, ha admitido “reservas porque  eso no quiere decir que no esté ya la nueva cepa  en España», ha señalado.

Pero  a pesar de las dudas del ministro  Illa,  ya está confirmado, que la nueva Cepa está en la Península:

En un reciente comunicado, el Portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson, ha informado  que “ya se han encontrado casos de la nueva cepa de Covid en Gibraltar, Dinamarca y Australia”.

“El coronavirus no es una pandemia. Es una ‘sindemia'”

 El ministro ha indicado además que, según lo que le han comunicado,  cree que la vacuna contra el coronavirus «es efectiva también con esta nueva cepa detectada en Reino Unido».«España es el segundo país de la Unión Europea que secuencia más cepas después del Reino Unido y el quinto o sexto del mundo. Hemos secuenciado entre 4.000 y 5.000, pero no la que ha detectado ahora el Reino Unido», ha señalado Illa.

Las reuniones Familiares en Esta Navidad.

Sanidad ya propuso la pasada semana a las comunidades autónomas reforzar sus restricciones en función de la situación epidemiológica, incluyendo un posible cierre perimetral total de sus territorios, algo que ya se ha adoptado, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana. Illa ,ha confirmado que el Ministerio de Sanidad es partidario de «medidas drásticas, pero quirúrgicas». En su reunión con las comunidades autónomas, una de las propuestas del Gobierno era prohibir los viajes incluso para ver a familiares.

El resultado que estamos viendo, ante la ausencia de un plan nacional para hacer frente a la pandemia,  es que las 17 regiones adoptarán medidas diferentes para combatir la crisis.

Críticas desde el PP

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, durante la sesión del pleno del Congreso. EFE/Fernando Alvarado

Desde el Partido Popular, la portavoz en el Congreso Cuca Gamarra ha señalado que Sánchez debería estar ya tomando decisiones en relación con Reino Unido tras la nueva cepa de Covid, sin dejar que «sean otros lo que tomen decisiones» en su lugar. Gamarra ha criticado que el Gobierno «siempre llega tarde» en la pandemia, ha recordado que hay más de una docena de países que han cerrado sus fronteras.

«Eso es lo que tiene que hacer Pedro Sánchez en estos momentos y no hace. Ahora dice que tienen que ser el resto de los países los que se coordinen, pero es que ya supera la docena el número de países que ha cerrado las fronteras y la llegada de los vuelos a Europa», ha dicho la dirigente ‘popular’.

Gamarra ha señalado que Sánchez «siempre llega tarde y mal» y ha agregado que «lo ha hecho desde el principio de la pandemia», lo que, considera, indica que «no ha aprendido absolutamente nada». Además, le ha acusado de «falta de transparencia e información».

Tras recalcar que ahora el Gobierno «repite que espera que se coordine Europa» ante la nueva cepa en Reino Unido, ha subrayado que en España «la coordinación interna la deja en las comunidades autónomas» y ahora «espera que se coordine un tercero». «Creo que está faltando transparencia e información sobre qué está ocurriendo y qué posición va a tener el Gobierno de España», ha manifestado.

Sánchez en cuarentena

Pedro Sánchez  en su escaño

Cabe recordar que Pedro Sánchez sigue en cuarentena, tras haber estado en contacto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que dio positivo en coronavirus.

Según informaron desde La Moncloa, Sánchez dio negativo en las pruebas, tras conocerse este contagio, pero, aún así, decidió permanecer en cuarentena y trabajando por medios telemáticos hasta el próximo 24 de diciembre. El Gobierno explicó que se sigue así lo establecido en el protocolo de vigilancia y Control de Covid-19 aprobado por las autoridades sanitarias.

En su última intervención, en el Congreso, Sánchez ya amenazó con endurecer las medidas de cara a la Navidad.

«Sólo de nosotros depende no abrir la puerta a la tercera ola en Navidad. Si hay que endurecer el plan de Navidad no les quepa duda de que el Gobierno de España se lo propondrá a los Gobiernos autonómicos. No podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia», dijo Sánchez , desde la tribuna.

«Hemos luchado mucho todo el año, unidos, y estamos ante este último esfuerzo que es el que pedimos al conjunto de la sociedad y a las instituciones. A la puerta de las vacunas, no tiremos todo por la borda. Saldremos adelante pero sólo de nosotros depende que no haya una tercera ola», aseveró el  dirigente socialista.

«Esto no es un estado de alarma, es una alarma de Estado», se ironizado desde el Partido Popular.

(1289)