1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cinco Nuevos casos detectados de la cepa británica del coronavirus en Andalucía.
Cinco Nuevos casos detectados de la cepa británica del coronavirus en Andalucía.
0

Cinco Nuevos casos detectados de la cepa británica del coronavirus en Andalucía.

647
0

Covid -19 en Andalucía | 28/diciembre/2020.-  De los cinco casos que ya están confirmados, tres son pacientes de la provincia de Málaga y dos de la de Granada. Hay otros cuatro casos en estudio de la provincia de Málaga. Todos ellos, los confirmados y los casos en estudio, corresponden a personas que habían regresado de Reino Unido a Andalucía.

La cepa británica del coronavirus  ya está también en Andalucía. Así lo han comunicado desde la Consejería de Salud y Familias, quienes han señalado que se han detectado cinco casos de personas contagiadas con esta variante del Covid-19 que se registró por primera vez en el Reino Unido.

Jesús Aguirre Muñoz – Junta de Andalucía

Según la consejería de Salud de la Junta, los contagiados son cinco personas que habrían vuelto del Reino Unido en los últimos días a Andalucía. Además, añaden fuentes de la Junta, hay otros cuatro casos en estudio que se sospecha también puedan estar afectados por la cepa británica del coronavirus.

Según añaden desde Salud, «la totalidad de los casos confirmados presentan buena evolución clínica». Esta nueva cepa del virus, indicaron fuentes del Gobierno británico, es más contagiosa que la que circula hasta ahora. De hecho, calcularon en el Reino Unido, se transmite con hasta un 70 por ciento de más facilidad. Sin embargo, los científicos han descartado que sea más mortal o dañina y, además, las vacunas parecen funcionar contra esta nueva variante.

Hospital Universitario San Cecilio-Granada

Del estudio de todas esas muestras se encarga el servicio de Microbiología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, que tiene capacidad para la secuenciación del genoma del virus.

La Junta de Andalucía recalca e insiste de «la importancia de que el Gobierno de España establezca medidas Urgentes en los aeropuertos, para un mayor control de la entrada del coronavirus y sus variantes».

La vacunación en Andalucía:

Por otro lado, la vacunación en Andalucía continuará en el día de hoy, lunes 28 de diciembre, en la residencia La Orden de Huelva, quedando reprogramadas para el siguiente turno la residencia ubicada en la localidad malagueña de Estepona y la residencia El Zapillo de Almería.

Residencia de mayores El Zapillo en Almería.

La Consejería de Salud y Familias informará puntualmente de los siguientes puntos de vacunación, una vez que el Ministerio de Sanidad vaya comunicando los siguientes envíos de dosis para Andalucía. Desde Salud informan de que Andalucía «no recibirá hoy el siguiente envío de vacunas por problemas de logística ajenos a esta comunidad autónoma».

(647)