Inicio Reportajes En Reino Unido localizan una NUEVA variante del coronavirus que se propaga con mucha más rapidez.
En Reino Unido localizan una NUEVA variante del coronavirus que se propaga con mucha más rapidez.
0

En Reino Unido localizan una NUEVA variante del coronavirus que se propaga con mucha más rapidez.

1.55K
0

CORONAVIRUS | 14/Diembre/2020.- Una “nueva variante” que se propaga con gran rapidez del SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la covid-19, ha sido identificada en el Reino Unido, anunció este lunes el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

Ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

En una declaración ante la Cámara de los Comunes (Baja), Hancock aseguró que en los últimos días los científicos británicos han detectado “una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra”.

El ministro anunció en esa misma comparecencia que Londres, así como los condados de Essex (este de Inglaterra) y Kent (sureste), pasan al nivel máximo de restricciones, por lo que a partir del miércoles deberán cerrar bares y restaurantes salvo para entregas a domicilio. Según ha informado EFE

Nuevos repuntes en España después del puente:

Por otra parte y en nuestro País, desde Sanidad han notificado hoy un repunte con 21.309 nuevos contagios de coronavirus y 389 muertos en toda España en las últimas horas. Desde el Ministerio de Sanidad, han mencionado que la situación en Europa desciende a un ritmo menor que en nuestro país, aunque también han hablado de un «estancamiento» en la tendencia descendente, lo que coloca a España en una posición «delicada» a las puertas de la Navidad. No obstante, y pese a estos descensos, la situación es también  preocupante, porque los casos de contagio después del” puente de la Constitución”, están aumentado en Comunidades como Cataluña y Madrid entre otras .

(1554)