Inicio SAN FERNANDO OPINIONES, de Plataforma Cívica San Fernando: “ Lamenta el enfrentamiento entre Asociaciones del Municipio a cuenta del nuevo Gobierno Municipal. PSOE-CIUDADANOS .
OPINIONES, de Plataforma Cívica San Fernando: “ Lamenta el enfrentamiento entre Asociaciones del Municipio a cuenta del nuevo Gobierno Municipal. PSOE-CIUDADANOS .
0

OPINIONES, de Plataforma Cívica San Fernando: “ Lamenta el enfrentamiento entre Asociaciones del Municipio a cuenta del nuevo Gobierno Municipal. PSOE-CIUDADANOS .

927
0

OPINIONES. San Fernando de Henares.-, Desde Plataforma Cívica San Fernando: “ LAMENTAN EL ENFRENTAMIENTO ENTRE ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO COMO LO SON LA A.V. PARQUE HENARES Y LA A. C. EL MOLINO A CUENTA DEL  Nuevo GOBIERNO Municipal PSOE-CIUDADANOS .  

Comunicado de la A.V. PARQUE HENARES emitido en Redes Sociales, en “respuesta” a la A.C.Cultural El Molino.

Opinión enviada  a nuestra redacción  sobre este asunto, por la Plataforma Cívico Cultural San Fernando:

“La Asociación Cívico Cultural EL MOLINO,  no es unipersonal, tiene “unos cuantos socios” como la AV. PARQUE HENARES... que hable por ella su secretario o portavoz, no significa que él esté solo, como presuponemos no lo está Eloy Rodríguez Ortiz, cuando sale hablando en nombre de AV. PARQUE HENARES.

Ejemplos de asociaciones UNIPERSONALES hay, o bipersonales, o tripersonales… pues desgraciadamente la realidad de la movilización social y/o vecinal es la que es por muchos hipotéticos socios que sobre el papel de los ficheros tengan, cosa que también les pasa a algunos partidos políticos, cuyo núcleo duro son tres o cuatro personas a nivel local

En todo caso decir, que lo deseable sería, un clima de mayor cordialidad y colaboración.

Algunos hacemos PÚBLICAS las propuestas para conocimiento general si no nos atiende el “Gobierno de Turno” y la AC. EL MOLINO ha desarrollado su labor sin la colaboración de gobierno alguno y menos de los gobiernos cuya gestión cuestionó y que lideraban partidos de los que el señor Eloy Rodríguez Ortiz fue concejal con responsabilidades de gestión hasta lo nombraron JUEZ DE PAZ por mayoría del pleno de sus antiguos compañeros de IU en el Gobierno Municipal,  cargo con el que llegó a la jubilación de la que ahora disfruta, tras años de “duro trabajo”…

Y sobre el llamado “PLAN DE ARBOLADO” que dice tener la AV. PARQUE HENARES no hemos visto l@s vecin@s nada al respecto publicado por esta asociación, y sinceramente, sería de interés conocerlo para debatir e intercambiar impresiones.

¡Si la AC. EL MOLINO fuera unipersonal tendría MÉRITO…!, yo no sé si a tenor de lo que dice la AV. PARQUE HENARES en su comunicado, tendrá o no mucho conocimiento de urbanismo el señor Jesús Eduardo Sánchez. Pero parece que, sus tesis respecto al CASO PLAZA DE ESPAÑA, no han estado desencaminadas todos estos años, y las acciones de esa asociación en los tribunales han propiciado medidas cautelares que impidieron fuera subastada nuestra Plaza Mayor “pública”, eso además de destapar el mayor caso de CORRUPCIÓN, MALA GESTIÓN y DESPILFARRO que ha afectado y afecta a este municipio. Eso es DEFENDER EL INTERÉS GENERAL frente al latrocinio de unos cuantos.

Decir que la AV. PARQUE HENARES que se queja de recibir las mismas paupérrimas subvenciones que desde los años 90. Ocupa EN EXCLUSIVIDAD un local municipal de manera completamente gratuita, un privilegio que no tienen otras entidades asociativas del municipio, curioso, ¿no?.

Y que ante el problema GRAVE para el municipio, que supuso PLAZA DE ESPAÑA, esta entidad vecinal no tuvo posicionamiento alguno conocido, cosa también curiosa ya que el Barrio de Parque Henares también se verá afectado por la ruina económica que trae pareja las consecuencias de esa nefasta gestión de IU con la colaboración del PSOE. ¡Pero claro…!, todo lo dicho antes y el nulo posicionamiento de esta asociación sólo se puede entender, cuando alguno de sus directivos o miembros destacados D. Eloy, fueron parte de esos gobiernos y votaban asuntos relativos al inicio de la gestión de ese proyecto, tal como consta en actas de plenos y juntas de gobierno (las que no han hecho desaparecer).

Si este señor Jesús Eduardo Sánchez secretario o Portavoz  de la AC. EL MOLINO está RESENTIDO con su antiguo partido (PSOE), sus razones tendrá... pero es una valoración bastante simplista decir que la ingente labor realizada por la AC. EL MOLINO en los tribunales los últimos más de diez años, son producto del resentimiento de su secretario y portavoz… ¡que dejó de ser concejal hace 25 años!!!.

Creo que el “panfleto” como “dicen” , que pública la AC. EL MOLINO según lo califican, ha sido más esclarecedor que los planes que otros manejan pero que sólo ellos conocen.

Y por cierto, ¿no fue este señor Jesús Eduardo Sánchez FUNDADOR y PRESIDENTE de la AV. PARQUE HENARES…?. ….Curioso la verdad ??.

Comunicantes o aludidos por este artículo de opinión remitido por Plataforma Cívica San Fernando, deberán dirigirse a:
Plataforma Cívica San Fernando de Henares – @Pcs

Plataforma Cívica San Fernando 

_________________________________________________________________________________________________

Nota de la redacción de Henares Hoy TVsobre nuestro apartado OPINIONES: Les recordamos a todos nuestros lectores, amigos y seguidores, que pueden enviarnos su opinión o denuncia sobre cualquier asunto que pueda ser de interés para el municipio al siguiente correo: henareshoytv@gmail.com, recordándoles, que en los escritos enviados, no se permitirán insultos ni descalificaciones a terceros, y que el contenido de estos, son exclusiva responsabilidad de los autores o autoras de los mismos. Declinando por tanto este medio de comunicación cualquier responsabilidad sobre lo que denuncien o expongan.

(927)