1. Inicio
  2. Entrevistas
  3. El Gobierno de Ayuso concederá ayudas de hasta 50.000 euros a los comerciantes afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.
El Gobierno de Ayuso concederá ayudas de hasta 50.000 euros a los comerciantes afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.
0

El Gobierno de Ayuso concederá ayudas de hasta 50.000 euros a los comerciantes afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares.

833
0

San Fernando de Henares  | 31/enero/2024 | El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, concederá una línea de ayudas a los comerciantes que se hayan visto afectados por los problemas generados por  la línea 7B de Metro, en San Fernando de Henares.

Según ha manifestado el consejero Jorge Rodrigo durante un desayuno de  Europa Press, las ayudas  saldrán en los próximos días y alcanzarán hasta los 50.000 euros según los casos. Estas ayudas, se unen a las que también se han dado a los vecinos cuyas viviendas se han visto seriamente dañadas por la Línea 7B de Metro.

 Rodrigo ha recordado, que en el caso de los vecinos afectados, se les pagan ayudas al alquiler, y también gastos de manutención, transporte, guardamuebles y mudanzas. Además, se tramitan las indemnizaciones patrimoniales correspondientes.

Foto-de-Archivo-Ayuso-en una de las visitas-a la-zona-afectada.

El consejero ha asegurado que tanto para la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso como para él,  “es una  prioridad, la primera prioridad, intentar por todos los medios, ayudar para procurar lo antes posible solventar los problemas que tienen esas familias por culpa de la prolongación de la línea 7 de Metro en el municipio de San Fernando».

Foto de archivo-reunión del consejero con representantes de los afectados

«He tenido la oportunidad de reunirme en distintas ocasiones con las asociaciones de vecinos y también con el propio alcalde de la localidad. Actualmente tenemos una comunicación abierta y fluida. Se está trabajando. Tenemos la premisa y el compromiso de intentar solventar esos problemas lo antes posible», Rodrigo, ha querido matizar diciendo que  “ Al menos, nosotros, no queremos hacer política con este tema”.

Sobre  la reapertura del tramo cerrado de la línea 7B :

El consejero no  ha dado todavía una fecha sobre su reapertura,  “Para nosotros lo más importante es solventar la situación de los vecinos y comerciantes afectados”, ha afirmado. “ Los trabajos se centran ahora en la consolidación de los terrenos de la zona del complejo El Pilar. Después se urbanizará la zona para posteriormente abordar la reapertura de ese tramo de la línea «.

(833)