1. Inicio
  2. Noticias
  3. El alcalde de San Fernando de Henares tacha de «chapuza» el servicio gratuito de taxis al Hospital del Henares.
El alcalde de San Fernando de Henares tacha de «chapuza» el servicio  gratuito de taxis al Hospital del Henares.
0

El alcalde de San Fernando de Henares tacha de «chapuza» el servicio gratuito de taxis al Hospital del Henares.

752
0

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, califica de «chapuza» el servicio alternativo de taxis gratuito que la Comunidad de Madrid puso en marcha el pasado 29 de junio para sustituir los dos ascensores que se encuentran fuera de servicio y permitir el desplazamiento hasta el Hospital del Henares de las personas con movilidad reducida.  

Corpa, vuelve a insistir en la problemática diaria que el suburbano genera a los vecinos y ha vuelto a solicitar una línea de autobuses lanzadera, señala el Ayuntamiento de la localidad en una nota en la web municipal. Además de la ausencia de este servicio, el regidor ha criticado a la Comunidad por no comunicarles la decisión y ha subrayado que no están «nada satisfechos» con ella.

Recordemos que el gobierno municipal de San Fernando de Henares,  está  formado por una coalición entre PSOE y CIUDADANOS, y el de la Comunidad de Madrid-Ahora en funciones-, por el PP y apoyado igualmente por Ciudadanos, aunque  según hemos podido saber hoy mismo, en breves días el Gobierno de la CAM, estará presidido por la Popular Isabel Díaz Ayuso, en un gobierno formado por PP y CS, con el apoyo de VOX., después del acuerdo alcanzado  hoy , entre las tres formaciones conservadoras.

Isabel Díaz Ayuso Nueva Presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras semanas de bloqueo, la Comunidad de Madrid tendrá en los próximos días su primer gobierno de coalición, formado por PP y Cs, y con el «apoyo externo» de Vox. «Somos tres partidos diferentes pero tenemos muchas cosas en común», ha declarado Ayuso en una reciente rueda de prensa en la que ha pedido que la investidura se celebre «cuanto antes». Lo previsto ahora es que el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad (Cs), llame a los representantes de los grupos parlamentarios a una nueva ronda de consultas y convoque el pleno. Veremos si despues de la puesta en marcha de este nuevo gobierno en  la CAM, formado por PP, CS y el apoyo de VOX, servirá para mejorar las relaciones entre el gobierno municipal (PSOE + CS) de San fernando de Henares y la Comunidad de Madrid, o por el contrario,  las diferencias se agudizarán, poniendo en riesgo incluso esta coalición municipal «sanfernandina» de PSOE-CIUDADANOS, coalición que muchos  vecinos y vecinas tildaron  de «atípica» . El tiempo lo dirá. Estaremos muy atentos.

(752)