Inicio ALCALÁ Los Reyes Magos se hospedarán los días 3, 4 y 5 de enero de 2019 en la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares.
0

Los Reyes Magos se hospedarán los días 3, 4 y 5 de enero de 2019 en la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares.

890
0

Por noveno año consecutivo, e invitados por el Sr. Obispo de la Diócesis Complutense, Mons. Juan Antonio Reig Pla, los Reyes Magos se hospedarán, durante los próximos días, 3, 4 y 5 de enero de 2019, en la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares. “La noche del 5 de Enero, se desplazarán por todos los hogares  de  vecinos y vecinas ,  de niños y niñas del Corredor del Henares, para llevar a  sus casas  los regalos que les hayan pedido en las cartas enviadas”.

 

El Obispo invita a todos los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, y también a las instituciones, a presentar a Sus Majestades sus peticiones, necesidades y esperanzas, especialmente aquellas que solo Dios puede cumplir. Los Reyes Magos aseguran que pondrán a los pies del Niño Jesús todas las cartas que les sean entregadas. Por otra parte, la página web del Obispado dispone de una plantilla de carta a los Reyes Magos en pdf que puede ser descargada (pinchar aquí)_Plantilla_Carta_Reyes_Magos.

Además, los Reyes Magos, de mutuo acuerdo con el Obispo Complutense Mons. Juan Antonio Reig, confirman que, al finalizar la Navidad, todas las cartas que reciban en la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares serán depositadas en los conventos de la Diócesis, para que las religiosas, durante el año 2019, rueguen a Dios por los remitentes y sus legítimas intenciones.

También como en el año pasado, Mons. Reig ha mandado preparar, junto a la Sala de Audiencias de los Reyes Magos, un pequeña Capilla donde estará expuesto el Santísimo Sacramento. Los niños y adultos que así lo quieran podrán acercarse a dicha Capilla y allí podrán adorar al «Rey de reyes». Las Siervas del Hogar de la Madre, en turnos de dos, harán oración de intercesión por los que allí vayan y les ayudarán a orar. Además, para los fieles que así lo deseen habrá un sacerdote disponible para poder recibir el Sacramento de la Reconciliación, pedir su bendición o hablar con él.

Las cartas a los Reyes Magos también se pueden hacer llegar por correo electrónico (reyesmagos@obispadoalcala.org) o por correo postal:

Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, A la atención de Sus Majestades los Santos Reyes Magos de Oriente Plaza Palacio, 1 – Bis 28.801-Alcalá de Henares (España)

Los horarios de las Audiencias Reales serán los siguientes:  Jueves 3 de enero: 16.30 h. Llegada de los Reyes Magos a la Catedral-Magistral. El Sr. Obispo recibirá a sus Majestades en el interior del templo.

A continuación, comitiva hasta el Palacio Arzobispal.Los Reyes Magos recibirán en el Palacio de 18.00 a 20 horas.

Viernes 4 de enero:

Los Reyes recibirán en Palacio  de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

Sábado 5 de enero:

Los Reyes recibirán en Palacio de 11 a 14 horas.

(890)