1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Las inclemencias meteorológicas no han impedido que Alcalá de Henares celebrara un año más, el tradicional encuentro del ‘Domingo de Resurrección’
0

Las inclemencias meteorológicas no han impedido que Alcalá de Henares celebrara un año más, el tradicional encuentro del ‘Domingo de Resurrección’

1.13K
0

Alcalá de Henares | 31/Marzo/2024 | Emocionante colofón a la #SemanaSantaAlcala2024 con el tradicional encuentro de ‘Domingo de Resurrección’ llevado a cabo por la ‘Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro y San Diego de Alcalá’, que a consecuencia de la lluvia este año se ha tenido que celebrarse en el interior de una ‘Catedral-Magistral’ llena de público y fieles para tan solemne ocasión.

Una cita que ha contado, como en casi todas las procesiones, con la asistencia de la alcaldesa de la Ciudad,  Judith Piquet, y en esa ocasión, con la presencia del Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid,  Miguel Ángel García, del obispo de la Diócesis de Alcalá Mons. Antonio Prieto Lucena, miembros de la Junta de Cofradías Penitenciales de Alcalá de Henares, concejales del equipo de gobierno y otros concejales de la corporación municipal, junto a miembros de todas las Cofradías y Hermandades de la ciudad.

La alcaldesa, Judith, ha lamentado que la lluvia haya impedido procesionar por las calles de nuestra ciudad a la ‘Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro y San Diego de Alcalá’, ni realizar el tradicional encuentro entre ambas imágenes en la Plaza de los Santos Niños en este Domingo de Resurrección. Finalmente se ha realizado en el interior de la Catedral-Magistral, donde han rebosado la emoción y el sentimiento. Un fuerte abrazo a todos los cofrades y gracias por su trabajo durante todo el año.

La regidora, ha querido también agradecer la presencia del  consejero de Presidencia Miguel Ángel García Martín, e igualmente, dar las gracias al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso “ por acompañarnos y respaldar la Semana Santa de Alcalá de Henares.

Cristo ha resucitado.

«Este es el fundamento de nuestra vida cristiana». Así lo expresa con contundencia el Apóstol San Pablo: «Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación y vana también nuestra fe» (1Co 15,14). «Si hemos puesto nuestra esperanza en Cristo solo en esta vida, somos los más desgraciados de toda la humanidad» (1Co 15,19). Sin la Resurrección, los cristianos seríamos los seguidores de un difunto, que nos dejó como herencia un hermoso ejemplo y un novedoso mensaje. Pero, no es así. Cristo está vivo en la Eucaristía (cf. Jn 6,51), está presente cuando dos o tres se reúnen en su nombre (cf. Mt 18,20) y estará siempre con nosotros, hasta el fin de los tiempos (cf. Mt 28,20).

(1128)