Inicio ALCALÁ La Audiencia Provincial juzgará definitivamente al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez (PSOE) por prevaricación administrativa.
La Audiencia Provincial juzgará definitivamente al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez (PSOE) por prevaricación administrativa.
0

La Audiencia Provincial juzgará definitivamente al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez (PSOE) por prevaricación administrativa.

1.96K
0

 Según hemos podido saber en henareshoytvy publican diversos medios de comunicación: diario ABC,  ALCALAHOY etc.. la juez  ha decidido sentar  definitivamente en el banquillo, al alcalde de Alcalá de Henares (PSOE) por prevaricación. La apertura del juicio oral obliga a Javier Rodríguez, a dimitir según el código ético del partido. Es de destacar, que este  Alcalde del PSOE, es también presidente del Comité de Ética del PSOE en la Comunidad de Madrid.

El auto, fechado a 19 de diciembre, es el último trámite para la convocatoria del juicio y viene a confirmar lo que la juez ya indicó en el procesamiento –del pasado 8 de octubre–, al destacar que existían «indicios racionales, objetivos y fundados de infracción criminal» en la conducta de Rodríguez. Así, declara órgano competente para el conocimiento y fallo de la causa a la Audiencia Provincial de Madrid, que será quien lo juzgue y le cite en las próximas semanas. Contra este escrito no cabe recurso.

El alcalde de Alcalá de Henares (PSOE) se sentará finalmente en el banquillo de los acusados. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad ha acordado la apertura del juicio oral contra Javier Rodríguez por los delitos de prevaricación administrativa y contra los derechos individuales, al convocar un pleno por la vía de urgencia y sin justificar. El regidor, que el pasado domingo fue confirmado como candidato de la formación socialista para ser reelegido en las próximas elecciones municipales y autonómicas, está obligado a dimitir en cumplimiento del código ético del partido.

Esta circunstancia agrava aún más, la comprometida situación del equipo de Gobierno de Alcalá, formado por el PSOE y Somos Alcalá, la marca municipal de Podemos. Cuatro concejales de Somos también están imputados por adjudicar subvenciones a grupos afines.

 Más Información anterior sobre este  proceso:

https://henareshoytv.com/diario-abc-el-alcalde-de-alcala-de-henares-psoe-pide-al-juez-un-trato-especial-para-evitar-el-juicio-y-no-dimitir/

El Alcalde del PSOE en Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, a Juicio por prevaricación.

El PSOE presentará  como candidatos, a los actuales alcaldes de Coslada y Alcalá de Henares, a sabiendas de que ambos entán pendientes de decisiones Judiciales.   El PSOE eligió el pasado domingo 16 de diciembre,  a  Javier Rodríguez  – Alcalde de Alcalá- y a Ángel Viveros –Alcalde de Coslada-,  para encabezar la listas del PSOE  en los citados  municipios, pese a encontrarse ambos alcaldes  pendientes de decisiones judiciales. En el comité regional de los socialistas de Madrid, celebrado al efecto  en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, también se eligieron   las candidaturas  a los ayuntamientos madrileños de municipios de más de 20.000 habitantes, cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019.  Por lo que respecta al  Corredor del Henares, los alcaldes que se presentan a su reelección son el de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el alcalde de Coslada, Ángel Viveros; el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; y el alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa Carralero. 

 

También son candidatos  a las alcaldías de otros municipios del Corredor: Javier Castillo Soria, en Torrejón de Ardoz; Javier Corpa Rubio, en San Fernando de Henares; Eva LLarandi Arroyo, en Paracuellos del Jarama; y Mónica Carazo Gómez, en Rivas Vaciamadrid.

El código ético del Partido, obliga a dimitir en el caso de apertura de Juicio oral:

El Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, es como hemos citado antes,  presidente  del Comité de Ética del PSOE en la Comunidad de Madrid, lo que en el caso de no dimitir, pondría en un serio aprieto  la credibilidad de su Partido y afectaría sin duda, de forma negativa,  en la campaña electoral de mayo/2019 a sus compañeros y compañeras, recientemente  nombrados  candidatos y candidatas,  a las alcaldías de los municipios del Corredor del Henares.

Estaremos por tanto muy pendientes de las decisiones que tomen al respecto  tanto,  Javier Rodríguez, como Ángel Viveros,  alcaldes socialistas de dos de los  municipios más importantes del Corredor del Henares.

Las reacciones en los partidos de la  Oposición de Alcalá de Henares, no han hecho esperar.  Miguel A. Lezcano (CS) ciudadanos-Alcalá  ha manifestado:  “Los alcalaínos no se merecen tener a un alcalde sentado en el banquillo, por tanto, el señor Rodríguez debe dimitir ya. El portavoz municipal de Cs considera que“el regidor socialista debe asumir su responsabilidad y dimitir para no dañar más la imagen de Alcalá de Henares”.

“Después de una legislatura marcada por los escándalos de este equipo de gobierno, la gota que colma el vaso es ver al propio alcalde sentado ante el juez, ya no valen excusas el PSOE debe tener seriedad y responsabilidad .Lezcano recuerda igualmente a Rodríguez, que su propio portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, asumió que cualquier representante público para el que se abra juicio oral debe dimitir según su código ético y, “teniendo en cuenta que Rodríguez es el presidente del Comité de ética de los socialistas madrileños, debe garantizar que así se cumple y dimitir”.

(1963)