1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El Pleno de Coslada aprobó una moción en la que se insta al Ayuntamiento a reparar el acceso a los juzgados de la Ciudad.
El Pleno de Coslada aprobó una moción en la que se insta al Ayuntamiento a reparar el acceso a los juzgados de la Ciudad.
0

El Pleno de Coslada aprobó una moción en la que se insta al Ayuntamiento a reparar el acceso a los juzgados de la Ciudad.

607
0

El embaldosado de acceso a los Juzgados, hace tiempo que se encuentra muy deteriorado.
Coslada, martes, 25 de julio de 2017.- El Pleno del Ayuntamiento de Coslada aprobó en su última sesión ordinaria una moción que insta a la reparación urgente de la vía pública de acceso a los juzgados en la calle Colombia, cuyo embaldosado se encuentra muy deteriorado.

El acuerdo promueve la reparación, a la mayor brevedad posible, de los desperfectos en la vía pública de acceso a los Juzgados. Asimismo se requiere, que hasta que se arreglen, se señalicen adecuadamente los desperfectos en la calzada y las aceras que presenten un peligro para la movilidad segura de los vehículos y los peatones.
La moción también establece que se debe dar cuenta de la aprobación de la misma a los juzgados de Coslada y publicar el acuerdo en los diferentes medios digitales y redes sociales del Ayuntamiento de Coslada.

Visita del Alcalde Ángel Viveros al colegio San Esteban del Barrio de la Estación: Más de 50 niños y niñas del Barrio de la Estación participan en el programa ¡En verano, también, en mi cole se juega!Coslada, martes, 25 de julio de 2017.- Un total de 56 niños y niñas del Barrio de la Estación de Coslada, disfrutan durante todo este mes de julio del programa ‘¡En verano también, en mi cole se juega!’ que se desarrolla en el Colegio de Educación Infantil y Primaria San Esteban situado en este barrio de la ciudad.

Dicha iniciativa se lleva a cabo desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada en colaboración con la Fundación Probitas e Idra Socioeducativo.

Gracias a él, ese más de medio centenar de menores participan en las instalaciones del citado centro educativo en diferentes actividades deportivas, acuáticas, gymkhanas, etc. El programa está destinado a niños y niñas de entre 3 y 12 años empadronados en el mencionado Barrio de la Estación.

El objetivo es que estos pequeños y pequeñas puedan desarrollar actividades que ocupen de forma positiva, creativa y enriquecedora su tiempo libre durante una parte de las vacaciones escolares de verano, proporcionando una alternativa de ocio que integra diversión y aprendizaje, en horario de 08.30 a 16.30 horas e incluye, además, acogida, desayuno y comedor.

Como en verano lo que manda es el poder refrescarse, dos días a la semana (los miércoles y viernes, de 11.00 a 14.00 horas) pueden hacerlo en la piscina municipal de El Cerro, de manera gratuita gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Coslada.Precisamente hoy han recibido la visita del alcalde, Ángel Viveros, quien ha comprobado de primera mano la importancia de un programa como éste. Según sus palabras “creemos que es muy justo que todos los niños y niñas de nuestra ciudad, con independencia del barrio en el que residan, puedan disfrutar de iniciativas como ésta, que además de beneficiarles a ellos, también ayudan a sus progenitores a conciliar vida laboral y familiar, además del marcado carácter social que encierran”.
El programa ‘¡En verano también, en mi cole se juega!’ se puso en marcha el 3 de julio y permanecerá activo hasta el 28 de este mismo mes.

(607)