1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada incorpora nuevos vehículos a la flota de su policía local.
0

Coslada incorpora nuevos vehículos a la flota de su policía local.

573
0

La Policía Local de Coslada dispone ya de los cuatro nuevos radio patrullas incorporados a su flota.Todos cuentan con un desfibrilador y equipamiento de emergencia.

Coslada, miércoles, 26 de julio de 2017.-. Esta misma mañana el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el Oficial jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato, han presentado los cuatro nuevos vehículos policiales radiopatrullas que se han adquirido por sistema de renting con un coste de alrededor de 145.000 euros (IVA incluido) durante los cuatro años de duración del contrato.
De estos cuatro nuevos vehículos policiales, dos son tipo “todocamino”, marca Dacia, modelo Duster. Los otros dos son tipo “berlina”, marca Renault, modelo Megane-Sport Tourer. Las unidades han sido rotulados con los emblemas y distintivos del Proyecto BESCAM (a través del cual se sufraga el coste del combustible), y estarán destinados preferentemente a los servicios deseguridad ciudadana (patrullaje).

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha indicado durante la presentación de hoy que “si queremos que los servicios públicos presten un buen servicio, estamos tienen que disponer de los mejores medios. Estos vehículos responden a ese modelo de gestión y al cumplimiento de un compromiso adquirido por este equipo de Gobierno.
Estamos seguros de que con este tipo de políticas, como en el caso de la Policía Local, se mejoran los resultados de cara a los vecinos y vecinas de Coslada, que son nuestra prioridad”.

Del mismo modo, el regidor, en relación con la que es una de las novedades que incorporan estos coches, ha subrayado que «en el fomento y puesta en práctica efectiva de acciones cardiosaludables, el Ayuntamiento de Coslada hizo que se recogiera, de forma específica, el suministro de desfibrilador en el Pliego de Prescripciones Técnicas para el contrato de arrendamiento. De esta forma, se garantiza la inmediatez en el uso de este aparato, por personal no médico, pero formado en técnicas de reanimación cardiopulmonar como lo es parte de la Plantilla de la Policía Local de Coslada».
Por su parte, el Oficial Jefe de Policía Local, Gabriel Cerrato, ha especificado que «en la elección de estos nuevos vehículos, se han tenido en cuenta los criterios de funcionalidad básica como el que el mantenimiento sea económico y las motorizaciones de cilindrada media. Los nuevos vehículos incorporan un serie de mejoras respecto a los de mayor antigüedad, especialmente en cuanto a nuevas tecnologías, seguridad pasiva y fiabilidad mecánica. También se ha tratado de introducir mejoras en parte de los equipamientos y en su transformación para el servicio policial».

Entre ese equipamiento destaca, como novedad, la incorporación en cada uno de los cuatro nuevos vehículos radio patrulla de los mencionados desfibriladores (para adultos y menores), aparatos quedan perfectamente integrados en el mobiliario modular con cajones, instalado en los respectivos maleteros de los vehículos para facilitar el trabajo de los agentes, especialmente en los servicios de emergencia (donde se encuentran ordenados, entre otros muchos elementos, linternas profesionales, botiquín, cadenas de nieve, cables de arranque, martillo para rotura de cristales, etc.).

A los vehículos «todocamino», además, se les ha instalado una mampara protectora en el habitáculo para mayor seguridad en el traslado de detenidos.

(573)