1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El Ayuntamiento de Coslada, hace balance positivo de los cursos de formación organizados por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.
El Ayuntamiento de Coslada, hace balance positivo de los cursos de formación organizados por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.
0

El Ayuntamiento de Coslada, hace balance positivo de los cursos de formación organizados por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

585
0

En algunos de ellos se ha logrado la inserción laboral del 75% de l@s alumn@s.
Coslada, lunes, 24 de julio de 2017.- Con la llegada del verano se alcanza el final de los cursos de formación ofertados por el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo que arrojan un balance positivo desde diferentes puntos de vista.
Estas iniciativas que persiguen la inserción laboral de vecinos y vecinas en situación de desempleo están destinadas a hombres y mujeres, mayores y menores de 30 años. Precisamente, teniendo en cuenta la circunstancia de la edad, los talleres han versado sobre materias que, tras el análisis correspondiente de los técnicos del citado departamento municipal, presentan una demanda importante en el mercado de trabajo.Estas materias han sido: ‘Operaciones Auxiliares de Servicios de Administración y Generales’, ‘Dinamización actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil’, ‘Auxiliar de Almacén’ y ‘Telemárketing y Atención al Cliente’.
En total, todos los cursos impartidos en el primer semestre de este año, han contado con más de 9.000 horas de formación (1.640 teóricas y 7.390 prácticas) y en ellos han tomado parte 94 personas, de las cuales el 58% eran menores de 30 años.

El dato más destacado que arroja este balance tiene que ver con la inserción lograda por quienes han finalizado estos cursos de formación. Según datos de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo en los dos cursos de Auxiliar de Almacén, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Coslada, un 75% de los alumnos ha logrado un puesto de trabajo.
Del mismo modo, en este balance provisional, también hay que subrayar los datos conseguidos en los talleres formativos denominados ‘Operaciones Auxiliares de Servicios de Administración y Generales’ dirigido a menores de 30 años (50% de inserción) y ‘Telemárketing y Atención al Cliente’, destinado a mayores de 30 años(40% de inserción laboral).

En palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, estos datos “son muy positivos, pero no deben hacernos caer en la autocomplacencia, muy al contrario. Mientras haya un vecino o vecina de Coslada en situación de desempleo, desde este equipo de Gobierno tenemos que trabajar por cambiar su situación. Creo que este tipo de cursos formativos son una buena herramienta para ese objetivo, de ahí que sigamos en el futuro apostando por ellos”.
¡¡ En Verano, también, en mi cole de Juega !!
Por otra parte y aprovechando el periodo estival, mañana martes,25 de julio, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Educación, Manuel Marín, visitará a los alumnos y alumnas del CEIP San Esteban del Barrio de la Estación que toman parte en el programa ¡En verano, también, en mi cole se juega!.
Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada en colaboración con la Fundación Probitas e Idra Socioeducativo.

(585)