1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El Alcalde de Coslada hace un llamamiento al “impulso de hábitos saludables de vida” en la inauguración de la V Semana de la Salud.
El Alcalde de Coslada hace un llamamiento al “impulso de hábitos saludables de vida” en la inauguración de la V Semana de la Salud.
0

El Alcalde de Coslada hace un llamamiento al “impulso de hábitos saludables de vida” en la inauguración de la V Semana de la Salud.

244
0

El Alcalde de Coslada hace un llamamiento al “impulso de hábitos saludables de vida” en la inauguración de la V Semana de la Salud. Al acto asistió el Director de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Coslada: El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el Director de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez, han inaugurado esta mañana la V Semana de la Salud que se desarrollará hasta el 9 de abril. En el acto de esta mañana también han estado presentes el Concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, Sergio Herradón y el Director Gerente del Hospital del Henares, Juan Pablo García Capelo.En su intervención, el primer edil cosladeño, Ángel Viveros, ha expuesto que “año tras año, la Semana dela Salud va mejorando e incrementando sus actividades. Cuidar la salud es algo que debemos realizar todos los días del año promoviendo hábitos saludables como una alimentación adecuada o la práctica deportiva.
La prevención es en cualquier caso fundamental». Asimismo, el regidor también ha aprovechado para “agradecer el trabajo de los profesionales de este departamento municipal, una labor que va más allá de estos días y se extiende a los 12 meses del año”.

Por su parte, el Director de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez, ha incidido en «la importancia de la prevención, que es básica en el sistema sanitario más allá de la propia prestación asistencial. Quizás desde los estamentos responsables deberíamos centrar nuestras campañas preventivas más en la promoción de los hábitos saludables que en subrayar la prohibición de los que no lo son».
El edil de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, Sergio Herradón, ha recordado que «el tema central de la Semana de la Salud de este año es 28821 Coslada depresión, una dolencia que afecta en todo el mundo a trescientos millones de personas. Se han organizado charlas y talleres de terapia asistida para visibilizar una afección que en muchas ocasiones está oculta».La V Semana de la Salud arranció ayer con la Carrera por la Salud del Barrio del Puerto y la campaña Mechones Solidarios, para recaudar fondos para la fabricación de pelucas destinadas a personas que han perdido su cabello como consecuencia de los tratamientos de quimioterapia.Por delante quedan por desarrollar cerca de treinta actividades como charlas, revisiones, paseos saludables, talleres o un maratón de donación de sangre, que concluirán el próximo domingo con la celebración de la Media Maratón de Coslada. Todas estas actividades se centran en la atención, la prevención y la concienciación.

(244)