1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: Después del cierre del ejercicio presupuestario de 2016, el Ayto. cuenta con un remanente de DIEZ millones de euros.
Coslada: Después del cierre del ejercicio presupuestario de 2016, el Ayto. cuenta con un remanente de DIEZ millones de euros.
0

Coslada: Después del cierre del ejercicio presupuestario de 2016, el Ayto. cuenta con un remanente de DIEZ millones de euros.

912
0

La concejala de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Coslada, Macarena Orosa, ofreció  una rueda de prensa para presentar el cierre económico del ejercicio 2016, que deja en las arcas municipales un remanente de diez millones de euros. El presupuesto de 2016 ascendía a 69.568.039,76 euros.

La edil ha realizado «un balance muy positivo de la ejecución presupuestaria ya que se ha alcanzado un nivel bastante alto, con un porcentaje de ejecución del gasto comprometido del 90% sin contar lo que son gastos de personal; y ello teniendo en cuenta que el presupuesto se aprobó en el mes de mayo de 2016, por lo que sólo ha habido unos meses para ejecutar lo que consideramos que ha sido un presupuesto realista y ajustado».

La segunda teniente de alcalde y edil de Hacienda ha querido reseñar que «la población cosladeña demuestra año a año tener una fuerte conciencia cívica como contribuyentes ya que el 98% de los vecinos y vecinas pagamos nuestros impuestos en período de recaudación voluntaria, quedando tan sólo un 2% pendiente y, por lo tanto, en fase ejecutiva».

Otro aspecto destacado por Macarena Orosa ha sido que «el periodo de pago del Ayuntamiento a sus proveedores, que la Ley fija en un máximo de 60 días, el consistorio lo efectúa en una media de 47 días. Una vez realizado el cierre del ejercicio presupuestario, queda claro que cumplimos con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y que podemos presentar unas cuentas saneadas».

Con respecto al remanente que hay en las arcas municipales de diez millones de euros, la concejala ha adelantado que se empleará parte en “obras de mejora de la ciudad que sean inversiones financieramente sostenibles”. La Ley también permite invertir el remanente en el pago a proveedores y amortización de deuda a corto plazo, pero en el primer caso el Ayuntamiento está abonando en tiempo y forma y, con respecto al segundo, en la actualidad, la Administración cosladeño no tiene deuda a corto plazo.

La edil de Hacienda, a modo de conclusión, también ha recordado que todos los datos y cifras que  ha detallado en su comparecencia ante los medios de comunicación, “se encuentran disponibles en el Portal de Transparencia que presentamos hace tan solo unas semanas y a través del cual las y los cosladeños pueden conocer, entre otras cosas, a que se destina cada euro de dinero público”

(912)