1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Creada en el Ayuntamiento de Coslada la Comisión de Vigilancia de Contratos públicos.
Creada en el Ayuntamiento de Coslada la Comisión de Vigilancia de Contratos públicos.
0

Creada en el Ayuntamiento de Coslada la Comisión de Vigilancia de Contratos públicos.

357
0

El Ayuntamiento de Coslada aprobó en el pleno del 15 de marzo pasado la creación de la Comisión de Vigilancia de Contratos públicos.
Aunque en mayo de 2016 el PSOE votara en contra y el PP se abstuviera en la moción que presentó Ciudadanos referida a los contratos menores, con el paso del tiempo –casi un año- el PSOE modificó su posición pasando del voto en contra al favorable.
Esta Comisión tiene como cometido el control y vigilancia de la actividad contractual de la administración municipal a través del seguimiento político plenario. Su objetivo es ayudar a garantizar la aplicación efectiva de los principios de publicidad, libre concurrencia, objetividad, transparencia y eficacia en la contratación pública.

Sus miembros serán:
PRESIDENTE: El Alcalde, que podrá delegarlo. VOCALES: Un representante de cada Grupo Municipal, así como aquellos miembros de la Corporación que tengan la consideración de Concejales no adscritos. SECRETARIO: Empleado municipal del departamento de Contratación.

La presidencia ha sido delegada por el Alcalde en el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos.
La Comisión deberá elaborar antes de la finalización de este mandato (mayo 2019) un código de buenas prácticas que se aplicará a todos los expedientes de contratación desarrollados por el Ayuntamiento, así como por sus Organismos Autónomos y/o Empresas Publicas, es decir el Patronato Municipal del Deporte y Emvicosa.
Anualmente elaborará una memoria de actividades en la recogerá los trabajaos efectuados Igualmente deberá elaborar antes de su finalización un código de buenas prácticas que se aplicará a todos los expedientes de contratación desarrollados por el Ayuntamiento, así como por sus Organismos Autónomos y/o Empresas Publicas. Anualmente elaborara una memoria de actividades en la y se propondrá la adopción de medidas que se consideren necesarias para mejorar los procedimientos de contratación y el uso racional de los recursos públicos. La memoria, una vez dictaminada por la Comisión, se elevará al Pleno municipal para su aprobación.La creación de esta comisión fue aprobada por 15 votos a favor (6 PSOE, 5 Somos Coslada, 2 Ciudadanos, 1 Arco y 1 del concejal no adscrito Juan Manuel Martín, 3 en contra de los concejales no adscritos (anteriormente en el grupo de IU-CM) y 7 abstenciones del PP.

(357)