1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Declaraciones del concejal del Ayto. Jesús Sánchez sobre el auto del Juzgado num.5 de Coslada.
Declaraciones del concejal del Ayto. Jesús Sánchez sobre el auto del Juzgado num.5 de Coslada.
0

Declaraciones del concejal del Ayto. Jesús Sánchez sobre el auto del Juzgado num.5 de Coslada.

541
0

Jesús Sánchez, concejal no adscrito del Ayuntamiento de San Fernando de Henares nos hace una valoración del Auto emitido por el Juzgado num. 5 de Coslada sobre el Caso Plaza de España.

Jesús Sánchez: Cuáles son sus impresiones una vez conocido el auto por el cual El Juzgado de Instrucción num. 5 de Coslada ha decretado como medida cautelar la anulación de pleno derecho, la enajenación de la Plaza de España de San Fernando de Henares, así como el subsuelo donde se alberga un aparcamiento con 606 plazas, para garantizar que siga dentro del dominio público.

“ Pues… me pregunto, que tendrá que decir AHORA la Alcaldesa Catalina Rodríguez y su equipo de gobierno de SFHSP-Podemos, cuando el pasado mes de Noviembre tanto en la comisión especial y en el pleno Ordinario negaron tajantemente la posibilidad planteada por este concejal en cuanto a la declaración de bienes históricos y patrimoniales de plaza de España y su posibilidad de recuperación a través del derecho de tanteo que por ley estaba establecido en favor de la Comunidad de Madrid.

Además, hay que recordar que en el pleno de noviembre se planteó una moción instando a la alcaldesa a estudiar dicho proceso como solución alternativa y ella y su equipo de gobierno no sólo votaron en contra con el argumento de que dicha solución era inviable sino que incluso intentaron que no se llegara a plantear en pleno dicha moción …
Moción que finalmente resultó aprobada por la mayoría de la corporación pero que como es habitual y como nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno » no se ejecutó con posterioridad , al igual que la mayoría de los acuerdos plenarios..»

Ahora un juez y un fiscal le dicen en un auto a la Alcaldesa y al equipo de gobierno que esta es la solución para los bienes protegidos..
Con ello No solo queda en entredicho la pésima gestión del caso por la Alcaldesa sino ya también sus «conocimientos jurídicos a pesar de ser letrada ..» de algo que hasta para los más inexpertos en la materia con solo leer la ley de patrimonio era una » Posible solución alternativa y de manual …. »
Con esto y su reciente llamada a declarar en calidad de «investigada» (antes se llamaba IMPUTADA) por un juzgado solo queda una pregunta sin contestar … ¿Cuándo dimitirá ?….

(541)