1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El Ayuntamiento de Coslada presenta el programa de Fiestas de San Isidro.
El Ayuntamiento de Coslada presenta el programa de Fiestas de San Isidro.
0

El Ayuntamiento de Coslada presenta el programa de Fiestas de San Isidro.

672
0

Coslada | 6 de mayo de 2024.- Las Fiestas de San Isidro tendrán lugar del 10 al 19 de mayo. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala delegada de Cultura y Fiestas, Emilia Escudero, han presentado esta mañana el programa de actividades, en el que colaborarán numerosas entidades y las peñas locales.

En esta ocasión, la principal novedad es la mayor duración de las Fiestas tal y como ha destacado el regidor de la Ciudad, Ángel Viveros. “En total serán 10 días pensados para el disfrute de toda la ciudadanía. Además, me gustaría destacar que muchas de estas actividades son el fruto del trabajo diario de las entidades locales y de las diferentes Áreas municipales, que un año más se han volcado en nuestras Fiestas de San Isidro”.

La edil delegada de Fiestas, se ha referido a la importancia que volverá a tener ‘La pradera del Allende’ tras  la experiencia en 2023. «El parque Salvador Allende volverá a ser uno de los epicentros de nuestros festejos de San Isidro con propuestas para todas las edades. Así pues, habrá charangas, orquesta, discomóvil, actividades infantiles, una comida de hermanamiento de peñas o la celebración de las semifinales del certamen de bandas locales ‘Moskito Musik’.

El otro gran epicentro de las Fiestas de San Isidro en Coslada será su Plaza Mayor, que tras las obras de reforma acometidas durante los últimos meses, el 15 de mayo acogerá diversos eventos musicales con la zarzuela como protagonista.

Homenaje a Senén Fernández.
En el programa también se destacan el concierto-homenaje a Senén Fernández en el Teatro La Jaramilla el 10 de mayo, el Mercado Castizo, en la plaza junto al Centro Cultural Margarita Nelken, y el XXIII Encuentro de Escuelas de Danza en el Teatro Municipal. Igualmente  serán la degustación de rosquillas de la Asociación Amigos de la Música  o el torneo de ajedrez del Barrio del Puerto.

En esta nueva edición participarán un total de 30 entidades locales y 14 peñas que darán ambiente a la celebración. Se implica asimismo la práctica totalidad de las escuelas de danza del municipio. Los eventos tendrán lugar tanto en la calle como en los centros culturales.

A destacar, que para acceder a los espectáculos de San Isidro en La Jaramilla y en el Teatro Municipal habrá que adquirir entradas por el precio de un euro para » el control de aforo», según informan desde el Ayuntamiento.

(672)