1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Comunicado oficial del Ayto. de San Fernando de Henares, consensuado por los grupos políticos PP, SFHSP, PSOE e IU del Consistorio.
Comunicado oficial del Ayto. de San Fernando de Henares, consensuado por los grupos políticos PP, SFHSP, PSOE e IU del Consistorio.
0

Comunicado oficial del Ayto. de San Fernando de Henares, consensuado por los grupos políticos PP, SFHSP, PSOE e IU del Consistorio.

1.04K
0

Ver en pdf: el( Comunicado oficial .)

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES SOBRE EL AUTO DEL JUZGADO NÚMERO 5 DE COSLADA, SOBRE EL ASUNTO DE PLAZA DE ESPAÑA.
San Fernando de Henares, 18-01-2017
El auto del juez emitido a petición de la fiscalía, en el que se hace mención a toda la normativa vigente que protege los bienes públicos, DISPONE que se adopte la medida cautelar consistente en la declaración de nulidad de pleno derecho de todos los actos de enajenación que hayan afectado a los siguientes bienes inembargables e inalienables, y la recuperación inmediata de su pleno dominio por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares:
– Espacio público de la denominada Plaza de España y su subsuelo.
– Superficie de 2472 m2 de suelo público.
– Un local comercial de 1600 m2 y 14 plazas de garaje.

El juez también dice que esta medida cumple con la finalidad que tienen los bienes de dominio público, como son en este caso la Plaza de España y su subsuelo. También recoge esta disposición que la resolución, se ponga en conocimiento de forma inmediata tanto al Juzgado de lo mercantil como al Registro de la Propiedad de forma inmediata a los efectos oportunos.
Ahora, la decisión de los siguientes pasos a seguir será tomada por la comisión de plaza de España que será convocada a la mayor brevedad posible, en aras de evaluar las consecuencias y los siguientes pasos de la Administración ante la justicia.

Este auto representa una buena noticia para San Fernando de Henares, y aunque hay que ser prudente, ya que es una medida cautelar, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares se alegra que un juez reconozca que los espacios públicos siguen siendo del municipio y en consecuencia de todos los vecinos/as. También se reconoce en el escrito que “no consta la adopción de acuerdo expreso alguno por parte de la corporación Local que facultara la aportación de capital social de una mercantil del bien de dominio público constituido por Plaza de España”
COMUNICADO CONSENSUADO POR LOS GRUPOS POLÍTICOS: PP, SFHSP, PSOE e IU.

(1035)