1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Alcalá de Henares: Vuelve el Festival Internacional de Órgano, los días 4,11 y 18 de Mayo.
Alcalá de Henares: Vuelve el Festival Internacional de Órgano, los días 4,11 y 18 de Mayo.
0

Alcalá de Henares: Vuelve el Festival Internacional de Órgano, los días 4,11 y 18 de Mayo.

1.24K
0

Alcalá de Henares | 27/abril/2024 | Los próximos sábados 4, 11 y 18 del mes de Mayo, a las 21:00 horas se celebrará  en la Catedral de Alcalá de Henares, la XI Edición del ya tradicional Festival Internacional de Órgano «Ciudad de Alcalá». La entrada será libre hasta completar aforo.

Esta XI edición del Festival Internacional de órgano, constará de tres conciertos, a cargo de tres prestigiosos organistas concertistas internacionales de República Checa, Bélgica y España.

Sábado 4 de Mayo, 21:00h. Concierto de inauguración,  que estará a cargo de Irena Chribková organista concertista checa y titular de la Basílica de Santiago en Praga, – Republica Checa -.

Irena . Chribková -Republica Checa

Sábado 11 de Mayo, 21:00h. Segundo concierto que representando a Bélgica, correrá a cargo de Jan Vermeire, organista concertista internacional y titular de la Catedral de la Luz – la Iglesia de Nuestra Sra. De las Dunas en Koksijde.(Bélgica)

Jan-Vermeire- Bélgica

Sábado 18 de Mayo- 21:00h. Tercer y último concierto de esta XI edición del Festival, que representando a España, será interpretado por la también organista concertista y titular de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, Liudmila Matsyura, que a su vez es la directora artística de este Festival Internacional.

Liudmila Matsyura- España -organista concertista y titular de la Catedral de Alcalá

Siguiendo la tradición del Festival internacional de órgano, esta XI edición, será dedicada al gran compositor francés Charles M. Widor, destacado por enseñar todo el esplendor del órgano sinfónico francés en sus numerosas obras. Por esta razón, todos los organistas participantes incluirán en sus programas una pieza de este gran organista y compositor.

Charles -Marie- Widor (Lyon, 21 de febrero de 1844 – París, 12 de marzo de 1937)

El órgano Blancafort (2001) de la Catedral de Alcalá de Henares

Catedral-Magistral de Alcalá de Henares.

VER  TRIPTICO DEL FESTIVAL EN PDF

(1235)