Inicio COSLADA Coslada.- El PP denuncia el abandono del barrio C-70 y la reducción del Horario del Punto Limpio en verano.
Coslada.- El PP denuncia el abandono del barrio C-70 y la reducción del Horario del Punto Limpio en verano.
0

Coslada.- El PP denuncia el abandono del barrio C-70 y la reducción del Horario del Punto Limpio en verano.

1.15K
0

El Partido Popular de Coslada denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el barrio de Ciudad 70 e insta al Equipo de Gobierno a escuchar las demandas vecinales. Igualmente denuncian que el Alcalde, Ángel Viveros, haya reducido a la mitad el horario del Punto Limpio Municipal durante los meses de verano.  

Protesta de los vecinos de  Ciudad 70 ante el abandono que sufre el barrio por parte del Ayuntamiento:

Coslada, 15 de julio de 2019.- El pasado viernes 12 de julio, los Populares de Coslada acudieron a apoyar a los vecinos de Ciudad 70 en la concentración que se mantuvo provocada por el abandono del barrio.  Según denuncian los populares, dicha convocatoria, se produjo como consecuencia de la desidia del Gobierno Municipal a la hora de arreglar el peligroso socavón que ha aparecido en la Avenida de Viena, y que lleva cerca de dos semanas simplemente delimitado por dos vallas de obra.

A consecuencia de esto, los vecinos han visto colmado el vaso de su paciencia y han denunciado la situación. El lamentable estado que vive el barrio ya ha sido expuesto en diversas ocasiones por el Partido Popular de Coslada, demandando las urgentes  reformas que necesita la zona y apoyando las quejas de los vecinos.

Ciudad 70 es un barrio donde más de 11.000 personas sufren en el año 2019, un diseño urbanístico del siglo pasado. Los criterios de construcción y planeamiento urbanístico de aquella época distan mucho de las necesidades vecinales actuales. Todo ello, unido a la falta absoluta de mantenimiento por parte del Gobierno Municipal, ha provocado la proliferación de problemas en calles y aceras, además de un incremento de la suciedad. Ciudad 70, cuenta con unas zonas verdes que por su propio diseño, establecen verdaderas barreras arquitectónicas a la entrada de los portales, dificultan la movilidad y limitan la visibilidad de los comercios de la zona.

Los vecinos de Ciudad 70, conviven con problemas de colectores en algunos de sus hogares, suciedad, plagas de ratas aun sin controlar, y abandono de sus instalaciones deportivas. Lejos de ayudar y solucionar el problema, el Equipo de Gobierno presentó en el anterior mandato municipal, un proyecto de reurbanización que agravaba aún más,  uno de los principales problemas del barrio, la falta de aparcamiento. Dicho proyecto, pretendía eliminar plazas de aparcamiento y no daba solución a los problemas endémicos del barrio.  

Los populares en posteriores declaraciones a los medios,  manifestarion: ” Desde el Partido Popular queremos expresar nuestra preocupación por los problemas del barrio, y mostrar nuestro apoyo a todos los vecinos en sus reivindicaciones. Haremos todo lo posible por elevar sus inquietudes al Pleno Municipal, para que desde el gobierno municipal, se atiendan las demandas de los vecinos.”

Ángel Viveros reduce a la mitad el horario del Punto Limpio Municipal durantelos meses de verano:  

El Partido Popular de Coslada, igualmente denuncia la modificación del horario del Punto Limpio Municipal. “El Tripartito ha reducido este servicio público a la mitad, limitándolo a horario de mañana, e impidiendo que los vecinos puedan hacer uso de la instalación por las tardes, donde muchos ciudadanos aprovechan el verano para hacer limpieza o pequeñas reformas, cambio temporal de ropa y ejercer su derecho al reciclaje.”

Desde el Partido Popular no entendemos como el PSOE, que apostaba en la campaña electoral por una ciudad “moderna, social y sostenible”, impida ahora que los vecinos puedan acudir al Punto Limpio en verano, donde el tiempo libre y las horas de sol son mayores, reduciendo el servicio a la mitad. En lugar de facilitar el reciclaje y la gestión segregada de los residuos, el gobierno municipal sigue sin entender las demandas y necesidades vecinales y sin escuchar el malestar de los cosladeños”.

Cabe destacar que el servicio público que brinda el Punto Limpio es fundamental desde el punto de vista medioambiental y una economía circular, ya que es el único lugar de la ciudad donde los vecinos pueden deshacerse de los residuos más peligrosos y aquellos que no disponen de recogida selectiva, en vez de tirarlos al cubo de la basura en el ámbito doméstico, desechándolos inadecuadamente, y cuyo fin de vida será con casi toda seguridad el vertedero.

El horario establecido, de 7:15 a 13:45 horas, es claramente insuficiente para un municipio que demanda una mayor apuesta por la mejora de la limpieza. En palabras del Portavoz Popular, Francisco J Becerra: Nos encontramos ante una muestra más de desidia por parte del gobierno municipal, ya que el origen de la reducción de horario es debido a la falta de personal. Desde el Partido Popular defendemos la prestación del servicio público del Punto Limpio con el mismo horario durante todo el año, con la finalidad de facilitar el reciclaje por parte de los vecinos, preservar la limpieza de la ciudad y el cuidado del medio ambiente fomentado una economía circular. Es paradójico que un gobierno tripartito de izquierdas, tenga entre sus medidas la reducción de un servicio público, en lugar de su defensa y puesta en valor”.  

 

 

(1148)