Inicio Deportes Sergio Galán, clasificado para los World Beach Games.
Sergio Galán, clasificado para los World Beach Games.
0

Sergio Galán, clasificado para los World Beach Games.

661
0

San Fernando de Henares.-  .Se celebran en octubre en Doha y están organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales. El sanfernandino competirá con los mejores del mundo en la modalidad de kata individual.

Más de 1.300 deportistas, los mejores del mundo en sus respectivas disciplinas, participarán en los World Beach Games que organiza la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés) y que este año celebrarán su segunda edición en el mes de octubre en Doha (Qatar).  

Entre ellos estará el español Sergio Galán, actual subcampeón del Mundo y campeón de Europa en kata por equipos, aunque en los Beach Games participará en la modalidad de kata individual.

El sanfernandino, que se ha clasificado por estar entre los mejores del ranking mundial de karate, ha tenido conocimiento de su participación en este Mundial por el comunicado que la propia ANOC remitió a la Real Federación Española de Karate.

Es la primera vez que Galán participará en una competición de carácter olímpico, “lo cual es una gran noticia, sobre todo después de que el Comité Organizador de París 2024 nos esté quitando la posibilidad, a mí y a muchos otros jóvenes karatecas, de participar en unos Juegos Olímpicos”, afirma.

En total habrá 16 disciplinas deportivas, entre ellas el karate, que sólo tomará parte en los Beach Games en su modalidad de kata individual. “Estoy muy feliz por haberme clasificado; me hace especial ilusión porque será un campeonato que se celebrará en un entorno no habitual para los karatecas y daré el máximo, como siempre, para intentar conseguir un buen resultado”, concluye.

Pero hasta que llegue el mes de octubre, Galán tendrá que hacer frente a otros retos deportivos. El más inmediato: el Campeonato Iberoamericano de Karate que se celebra en Los Cabos (México) del 18 al 21 de julio. El madrileño es el actual campeón de la Copa Iberoamericana de Karate en la modalidad de kata individual.

(661)