1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Ciudadanos (Cs) San Fernando de Henares, se reúne con el portavoz de turismo de Cs en la Asamblea de Madrid, para trabajar juntos, en el reconocimiento del Patrimonio Histórico y Cultural del municipio.
Ciudadanos (Cs) San Fernando de Henares, se reúne con el portavoz de turismo de Cs en la Asamblea de Madrid, para trabajar juntos, en el reconocimiento del Patrimonio Histórico y Cultural del municipio.
0

Ciudadanos (Cs) San Fernando de Henares, se reúne con el portavoz de turismo de Cs en la Asamblea de Madrid, para trabajar juntos, en el reconocimiento del Patrimonio Histórico y Cultural del municipio.

980
0

San Fernando de Henares .- El coordinador de Cs, Alberto Hontecillas, se ha reunido con el portavoz de turismo de Cs en la Asamblea de Madrid, Ricardo Megías, para estudiar varias propuestas destinadas a convertir San Fernando de Henares en un referente cultural de la Comunidad de Madrid. 

Alberto Hontecillas, Coordinador y portavoz de Cs San Fernando de Henares.

Según Hontecillas, “La ciudad de San Fernando de Henares debe conseguir el reconocimiento a su historia y su patrimonio histórico y cultural que merece, dentro del Corredor del Henares”, ha defendido el coordinador, incidiendo en la necesidad de “dejar de ser un pueblo de paso hacia otros sitios, y convencer de que merece la pena visitar San Fernando de Henares y descubrir todo el legado cultural que Fernando III como patrón y Fernando IV como fundador, han dejado aquí”. 

Tras estudiar varias propuestas y proyectos, Hontecillas, ha señalado como objetivos “el reconocimiento histórico a los reyes que han hecho de San Fernando de Henares un referente cultural y la celebración de efemérides que ilustren acontecimientos relevantes”, así como “la conservación de elementos arquitectónicos, culturales y naturales que, por su vinculación al patrimonio histórico están protegidos por la legislación estatal y autonómica, o frenar el estado de degradación de la Fachada del Ayuntamiento”. 

José Tomás Castillo, Ricardo Megias, Juan Pedro Recio.

Por último, El coordinador de Cs delanta, que en posteriores reuniones se valorarán los avances en estos temas, así como la cooperación con las administraciones públicas implicadas en la preservación e impulso de la cultura, la historia y el patrimonio histórico del municipio.

(980)