1. Inicio
  2. Noticias
  3. José Luis Sánchez, Vencedor en las Primarias de Podemos- San Fernando de Henares. Arrebata así la dirección de Podemos local a la Alcaldesa Catalina Rodríguez.
José Luis Sánchez, Vencedor en las Primarias de Podemos- San Fernando de Henares. Arrebata así la dirección de Podemos local a la Alcaldesa Catalina Rodríguez.
0

José Luis Sánchez, Vencedor en las Primarias de Podemos- San Fernando de Henares. Arrebata así la dirección de Podemos local a la Alcaldesa Catalina Rodríguez.

986
0

Los candidatos apoyados por Ramón Espinar vencen con contundencia en las primarias para la renovación de los órganos municipales de la Comunidad de Madrid. Unid@s 2019 gana en 13 de los 16 municipios en los que competía.

En San Fernando de Henares, concurrian a las primarias dos candidaturas: La presentada por José Luis Sánchez Martínez, apoyada por Ramón Espinar y la de Catalina Rodríguez Morcillo, alcaldesa del Municipio y hasta diciembre secretaria general de Podemos local (desde su inicio), y apoyada por Iñigo Errejón; candidatura esta última que ha sido derrotada.

José Luis Sánchez Martínez –  Nuevo Secretario General de Podemos en San Fernando de Henares
Errejón y Catalina Rodríguez-Alcaldesa y anterior Secretaria General de Podemos.  Los Grandes Perdedores  de estas elecciones.

En San Fernando de Henares, esta victoria de José Luis Sánchez Martínez, que le sitúa a él y a su grupo, al frente de la nueva dirección del circulo de Podemos en el municipio, puede representar un antes y un después en lo que se refiere a la Gestión municipal del Ayuntamiento. No hay que olvidar, que 4 de los cinco concejales/as  que componen el gobierno municipal, son militantes de PODEMOS, y se deben por tanto a la disciplina en las políticas municipales que les marquen desde la nueva dirección del Circulo al que pertenecen, INCLUIDA la Alcaldesa Catalina Rodríguez que concurría nuevamente para revalidar la dirección de Podemos Local, pero que ha sido la gran derrotada.

Por consiguiente es de esperar un cambio sustancial e importante, en las políticas municipales que se pongan en práctica a partir de ahora desde el Equipo de gobierno del Ayto. de San Fernando de Henares. Veremos… y esperamos que así sea,  porque el pueblo  y la ciudadanía así lo demanda,  después de estos últimos tres años.

Resultados en el resto de municipios:

Unid@s 2019 gana en 13 de los 16 municipios en los que competía:Alcalá de Henares – Teresa López Hervás- Alcobendas – Isabel Rosa – Alcorcón- Raquel Rodríguez – Aranjuez- René Moya – Coslada – Julio Huete – Colmenar Viejo- Julio Cárabe – Getafe- Daniel Pérez- Pinto- Javier Carrero – San Fernando de Henares- José Luis Sánchez – San Sebastián de los Reyes- Ángeles González -Torrejón de Ardoz- Mario Pascual – Velilla de San Antonio- Federico Pascual -Tres Cantos- Javier Sanmiguel Riesgo.

Las candidaturas apoyadas por el aspirante de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, agrupadas bajo el equipo ‘Sí Municipales 2019’ han ganado en Las Rozas (en las que se presentaba el diputado autonómico Alberto Oliver), Sevilla la Nueva, Collado Mediano, Collado Villalba, Navalcarnero, Parla, Talamanca del Jarama, Pozuelo de Alarcón y Villaviciosa de Odón. En todas salvo Pozuelo competían con candidatos ‘pablistas’ y/o independientes.

Mientras, en Móstoles y Fuenlabrada han ganado las únicas candidaturas a la Secretaría local de Podemos presentadas por los independientes Jesús Arrabe y Pedro Vigil, respectivamente, y que había sido apoyadas tanto por Errejón como por los oficialistas, han defendido ambos equipos consultados por Europa Press.

Por otra parte, en Arroyomolinos ha habido un empate entre las candidaturas independientes de Sergio Casas y Dolores Parra. En Galapagar ha ganado el independiente Lorenzo García y en Manzanares El Real el independiente Alain Elices. Los resultados en Leganés están congelados a la espera de ser revisados por Antifraude, han indicado las mismas fuentes.

(986)