1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Una decena de jóvenes de Coslada se forman en materia de pilotaje de drones. “de calidad y con seguridad”,
Una decena de jóvenes de Coslada se forman en materia de pilotaje de drones. “de calidad y con seguridad”,
0

Una decena de jóvenes de Coslada se forman en materia de pilotaje de drones. “de calidad y con seguridad”,

435
0

A través de un curso de formación cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Una decena de jóvenes de Coslada se forman en materia de pilotaje “de calidad y con seguridad” de drones.  Coslada, lunes, 9 de julio de 2018.-  El concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio, Transportes y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Marín, ha visitado el campo de vuelo de Brunete, donde se está desarrollando la formación práctica del alumnado del curso de Teledetección y Drones. Diez alumnos están recibiendo esta formación en el marco del proyecto “AP-POEJ Ayuntamiento de Coslada”, destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo y que están inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este programa está cofinanciado en un 91,89% por el Fondo Social Europeo (FSE).

El curso posibilita al alumnado dominar los conocimientos y prácticas necesarias para operar con drones con calidad y seguridad. La formación recibida permite, además, la obtención de la Certificación Oficial de Piloto de RPA (Remotely Piloted Aircraft System). El sector de los drones está en auge por la multitud y variedad de aplicaciones de esta tecnología en la sociedad actual y futura. España es uno de los países europeos más avanzados y especialmente emprendedor en esta industria que emerge.

«Es por ello», que, en palabras de Manuel Marín, «el Ayuntamiento de Coslada es uno de los primeros municipios en apoyar esta formación, ya que considera que el dron es una herramienta imparable para la inserción laboral en numerosos sectores profesionales que van desde emergencias, audiovisuales, construcción, infraestructuras, hasta agricultura, medioambiente o seguridad«. El edil de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio, Transportes y Turismo, ha declarado que «es un objetivo primordial de este equipo de Gobierno colaborar con otras administraciones con el claro propósito de mejorar las oportunidades para el empleo y la formación de la ciudadanía desde la perspectiva de la calidad y la innovación, herramientas indispensables para acceder a empleos de calidad. Este curso es un ejemplo evidente de este compromiso».

(435)