1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Tres meses sin seguro: Sra. Alcaldesa las reclamaciones de los afectados… ¿ Quién las va a pagar ??
0

Tres meses sin seguro: Sra. Alcaldesa las reclamaciones de los afectados… ¿ Quién las va a pagar ??

676
0

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, ha estado tres meses sin seguro de Responsabilidad Civil. En el pasado pleno ordinario celebrado el jueves 15 de Junio, toda la oposición en bloque, votó a favor de exigir a la Alcaldesa Catalina Rodríguez Morcillo, el Cese inmediato de su concejala de Hacienda Macarena Medell, por su responsabilidad directa en este asunto. Les ofrecemos un vídeo que recoge los momentos mas interesantes de la moción presentada por el Grupo Socialista, a la que se sumó Toda la Oposición.

Las reflexiones de El Gacetilla: Señora alcaldesa ¿Quién lo va a pagar?
En plenas fiestas patronales la señora alcaldesa nos alertaba con un comunicado, el que reproduzco aquí una parte:
“… En estos días hemos tenido conocimiento de acciones patrimoniales contra el Ayuntamiento existen probabilidades de responder patrimonialmente por ellas. El motivo es que desde Octubre 2016 hasta el 20 de Diciembre de este mismo año no se suscribieron las licitaciones de seguros de responsabilidad patrimonial del consistorio. Por ello, en esos momentos estamos investigando y valorando las posibles responsabilidades de estos hechos, de los que informaremos cuando tengamos conocimiento….”
“ … Desde que hemos tenido conocimiento de estos hechos y del posible daño a las arcas de consistorio estamos investigando las responsabilidades de estos hechos. Ya hemos informado de estos hechos a la oposición y ahora queremos ir juntos para evitar el perjuicio de los vecinos y vecinas de San Fernando…”

Parece ser que la señora alcaldesa con este comunicado volvía a poner bajo sospecha, el desempeño de las funciones de los trabajadores y trabajadoras de este Consistorio, por lo que nos anuncia que se pondrá a investigar, para depurar las posibles responsabilidades, informando a los ciudadanos cuando tenga conocimiento. Señora alcaldesa ¿Cuándo va informar usted a los ciudadanos de estas pesquisas?

Parece que lo que sí ha hecho la señora alcaldesa es informar en el Consistorio a todos los partidos de la oposición, llegando estos a la conclusión de pedir, unánimemente, la dimisión en el último Pleno, del pasado día 15 de junio, de la Concejala de Hacienda, Macarena Medell.
Ya sabemos que esta petición de todos los concejales (a excepción, claro está, de los cinco del equipo de gobierno) es más un acto simbólico.
He de reconocer que la virtud que atesora la señora alcaldesa y su equipo de gobierno es la maquinaria de distracción política que emplea una y otra vez, echando las culpas a la herencia recibida con el objeto de ocultar su responsabilidad.

Pero… ¿qué hacemos los ciudadanos?
Los ciudadanos parecemos motores oxidados que no exigimos ningún tipo de responsabilidades a los políticos que hemos elegido. Tenemos la idea instalada en la cabeza que nuestra participación se limita a votar cada cuatro años y pagar impuestos, y sin darnos cuenta , nos vamos haciendo coparticipes de la incompetencia de gestión que rige en nuestros políticos. Tenemos que pedir a los políticos de nuestro municipio que den la talla, e impedir que se instalen políticos mediocres. No caigamos en la justificación simplona de la resignación política.

Sinceramente, señores, si se trata de resignarse, no necesito que nadie lo haga por mí, por lo que, como ciudadano, conmino a la señora alcaldesa, y su equipo de gobierno, a que respondan con su patrimonio de todas las cantidades que lleguen de las reclamaciones que se hubieran llevado a cabo en ese periodo de tiempo, en el que el consistorio no tuvo seguro de responsabilidad civil, por la inacción de la responsable de la Concejalía de Hacienda.

Estoy convencido que la señora alcaldesa, para no dañar las arcas públicas, hubiera actuado de la misma manera, pidiendo responsabilidades a los trabajadores si se hubiera demostrado su negligencia.

(676)