1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. San Fernando de Henares: Los vecinos/as denuncian el lamentable estado de la Plaza de Fernando VI y el abandono en el que se encuentran los parques y Jardines.
San Fernando de Henares: Los vecinos/as denuncian el lamentable estado de la Plaza de Fernando VI y el abandono en el que se encuentran los parques y Jardines.
0

San Fernando de Henares: Los vecinos/as denuncian el lamentable estado de la Plaza de Fernando VI y el abandono en el que se encuentran los parques y Jardines.

507
0

Los vecinos y Vecinas de San Fernando de Henares, llevan muchos meses denunciando en los medios de comunicación y a los partidos de la oposición municipal, el lamentable estado en el que se encuentran los parques y Jardines del Municipio, y la constante y reiterada caida de árboles.

Son muchas las quejas también recibidas en esta redacción, de vecinos y vecinas, en este sentido: ” No podemos entender el deterioso y abandono tan grande que sufren nuestros parques y jardines, desde hace algo más de dos años, además, en el momento que llueve, sufrimos alguna tormenta- por pequeña que sea-,  o sopla un poco de viento,  venimos observando una reiterada y constante caída de árboles en cualquier punto de San Fernando de Henares, con el consiguiente peligro para la integridad de la ciudadanía. Pagamos nuestros impuestos igual que hemos hecho toda la vida … ¿ que está pasando entonces ahora…?”. se lamentan algunos/as.

Desde la Oposición, son varios los grupos municipales como IU o España-2000, los que en reiteradas ocasiones en los plenos municipales, se han hecho eco de las quejas de los vecinos/as.
Hoy es el  PSOE  de San Fernando de Henares, en su último comunicado,  el que se hace eco de estas denuncias (como ya  lo hizo en otras ocasiones),  y acusa y responsabiliza nuevamente de la situación, a la Alcaldesa Catalina Rodríguez y a su equipo de gobierno:

“EL EQUIPO DE GOBIERNO, SAN FERNANDO SÍ PUEDE (PODEMOS) ABANDONA EL MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES DE LA CIUDAD. Muchos vecinos/as se han dirigido al Grupo Municipal Socialista denunciando el lamentable estado de la Plaza de Fernando VI aunque esta situación se extiende por todos los parques y jardines de la ciudad.”

 “Desde el PSOE de San Fernando de Henares llevamos toda la legislatura denunciado el mal estado de mantenimiento y limpieza en todo el municipio.
En este caso queremos volver a denunciar el lamentable estado del mantenimiento de la jardinería en el entorno de la Plaza de Fernando VI, este lugar emblemático de nuestro municipio, se ha caracterizado siempre por estar muy bien cuidado, convirtiéndolo en un enclave más que agradable, pero ya son muchos los vecinos/as que nos han manifestado que el deterioro en el mantenimiento de arbustos, rosales, los árboles, y toda la jardinería en general deja mucho que desear.”

 Y argumentan: “El contrato que el Ayuntamiento tiene suscrito con URBASER, es de más de 4 millones de euros, y estando en vigor,  no entendemos por qué el Ayuntamiento no exige con la debida contundencia que ese contrato se cumpla ; no es de recibo que los vecinos/as sigan pagando puntualmente sus impuestos y el Equipo de Gobierno, de San Fernando de Henares Sí Puede (PODEMOS) no se haga responsable de algo que es evidente para todos/as los que paseamos por el pueblo, que los jardines se están dejando morir sin que haya nadie que le ponga remedio. “

(507)