1. Inicio
  2. PLZ
  3. ESPAÑA
  4. San Fernando de Henares: “Cuando Nos Gobiernan los Diletantes”.
San Fernando de Henares: “Cuando Nos Gobiernan los Diletantes”.
0

San Fernando de Henares: “Cuando Nos Gobiernan los Diletantes”.

1.16K
0

Nueva publicación de fecha 23-04-2018, de la Asociación civico-cultural El Molino: “Cuando nos gobiernan los Diletantes(*)”

(*) [persona] Que cultiva un arte o una disciplina como aficionado, no como profesional, generalmente por no tener capacidad para ello.
PLENO MUNICIPAL. EL EQUIPO DE GOBIERNO LO COMPONEN SOLO CINCO PERSONAS DE UN TOTAL DE VEINTIÚN MIEMBROS. EL NÚMERO DE GRUPOS ACTUAL CON LOS NO ADSCRITOS Y OTRAS SUBDIVISIONES DE LOS GRUPOS NO ES MENOR DE NUEVE. HAY PUES MÁS GRUPOS DE FACTO CONSTITUIDOS QUE MIEMBROS DEL EQUIPO DE GOBIERNO. ASÍ MISMO Y POR DIFERENTES CAUSAS, HAN ABANDONADO AL MENOS CUATRO PERSONAS. A ESTOS CONCEJALES LES HEMOS ENCOMENDADO LA COSA PÚBLICA DE NUESTRO MUNICIPIO. VEAMOS UN SOLO EJEMPLO DE CÓMO MALGASTAN EL MANDATO ESCRITO MUY RECIENTE DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL AYUNTAMIENTO EN EL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO QUE INSTAMOS NOSOTROS CONTRA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE REPARCELACIÓN EN JULIO DE 2009, PIDIENDO QUE SE SUSPENDA EL PLAZO DE CONTESTAR A LA DEMANDA, PORQUE SI EL AYUNTAMIENTO CONTESTARA SE PERJUDICARÍA EL ¡¡¡INTERÉS GENERAL!!! ¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARNOS ESTO? EL ARTÍCULO 126 DEL VIGENTE REGLAMENTO DE GESTIÓN URBANÍSTICA, ESTABLECE CON CLARIDAD MERIDIANA QUE EN TODA ACTUACIÓN URBANÍSTICA (CASO DE LA UE-1), SON LAS FINCAS RESULTANTES LAS QUE RESPONDEN DEL PAGO DEL SALDO DE LA CUENTA DE LIQUIDACIÓN. Y QUE ESTAS AFECCIONES REGISTRALES, TIENEN PREFERENCIA SOBRE TODAS LAS DEMÁS, INCLUIDAS LAS HIPOTECAS EN LOS CONCURSOS DE ACREEDORES POR PONER UN EJEMPLO. SIN EMBARGO… … ES NECESARIO QUE ASÍ CONSTE EN LOS RESPECTIVOS ASIENTOS REGISTRALES. PUES BIEN, COMO PUEDE VERSE, EL LAMENTABLE Y YA FAMOSO PROYECTO DE REPARCELACIÓN QUE ESTAMOS IMPUGNADO, DICE LITERALMENTE QUE LAS FINCAS RESULTANTES NO SERÁN AFECTADAS POR CARGAS URBANÍSTICAS Y ECONÓMICAS, INCUMPLIENDO ASÍ LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 126 DEL REGLAMENTO, Y PROYECTANDO AHORA, DADA LA INSOLVENCIA DE LA SOCIEDAD MIXTA, TODAS ESAS CARGAS NO SOBRE LAS FINCAS SINO SOBRE EL AYUNTAMIENTO. Y NO SOLO ESO, SINO QUE TAMPOCO HAN HECHO LAS CESIONES OBLIGATORIAS DE LOS SISTEMAS LOCALES AL AYUNTAMIENTO COMO PUEDE VERSE POR EL CONTENIDO DEL PROYECTO DE REPARCELACIÓN APROBADO EN SU DÍA POR LA JUNTA DE GOBIERNO Y QUE AHORA INTENTAMOS QUE EL JUZGADO LO ANULE.

Y PARA MÁS RECOCHINEO, LOS EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS DE ESTE PROYECTO Y SUS MODIFICACIONES SEGÚN EL PROPIO AYUNTAMIENTO HA MANIFESTADO AL JUZGADO, NO APARECEN EN LOS ARCHIVOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES. HAY QUIEN DÉ MÁS.

UN GOBIERNO DE DILETANTES
Sinceramente es desconcertante lo que hace este equipo de gobierno e igualmente decepcionante lo que sucede con la oposición sin distinciones. Tienen constituida una comisión informativa permanente sobre el caso Plaza de España y, salvo para invocarla en vano cuando sale alguna noticia judicial, no sabemos ni para qué sirve ni que utilidad práctica tiene.

En el Juzgado 19 de lo Contencioso de Madrid se sigue un Procedimiento Ordinario iniciado por nosotros, con la finalidad de que sea anulado el Proyecto de Reparcelación aprobado por la Junta de Gobierno Local de 3 de julio de 2009 constituida por IU y PSOE, por, entre otras manifiestas ilegalidades como las señaladas más arriba, no haber sido sometido al trámite de información pública. Una anulación de ese Proyecto y su posible acuerdo de retroacción, permitiría al Ayuntamiento establecer y restablecer la legalidad imponiendo las afecciones urbanísticas a las fincas resultantes, evitando con ello que sea el propio Ayuntamiento quien las asuma.

Pues bien, en lugar de hacer eso, el equipo de gobierno se nos manifiesta con un escrito en el que pide nada menos que sea suspendido el plazo para contestar a la demanda interpuesta por nosotros, alegando que si lo hiciera, es decir, si el Ayuntamiento contestara a la demanda como es su obligación, ello iría contra el interés general. ¿Qué interés general señores del equipo de gobierno? El de tener que asumir si no lo remedian a tiempo, una porrada de millones de cargas directamente a los presupuestos municipales, en lugar de que sean esas fincas las que respondan. ¿O es que en realidad tienen sus propios planes y no los quieren alterar aunque eso sea a costa de incrementar la deuda municipal hasta límites insoportables por no querer hacer las cosas bien?

Sea como sea será mejor que no den pasos en falso, porque ahora ya no pueden echar la culpa a los de antes. Ahora son ustedes quienes toman las decisiones. Por nuestra parte solo nos queda advertir que nos opondremos a esa absurda pretensión de suspender el plazo, y que pediremos que el pleito siga adelante hasta el final y sin posibilidad ya de dar marcha atrás. Han colmado nuestra paciencia y, en verdad, no son ustedes de fiar. Por lo tanto y desde ahora nos declaramos beligerantes sin descanso porque hemos podido comprobar que dicen una cosa y luego hacen otra. Vamos, como los de antes; como los de siempre. Pero ya no tienen coartadas; ya son ustedes responsables de lo que acuerden. No lo olviden.

Asociación civico-cultural El Molino de San Fernando – Nº Reg. CAM 15-548

(1157)