Inicio SAN FERNANDO San Fernando de Henares: Análisis y Balance de la gestión de un Nefasto Mandato municipal-2015-2019
San Fernando de Henares: Análisis y Balance de la gestión de un Nefasto Mandato municipal-2015-2019
0

San Fernando de Henares: Análisis y Balance de la gestión de un Nefasto Mandato municipal-2015-2019

1.32K
0

Nos encontramos ya solo a tres meses de la celebración de las próximas elecciones municipales Mayo/2019. Por este motivo y en breve,  los ciudadanos seremos  bombardeados por  todos los partidos políticos sin excepción,-algunos ya lo están haciendo-, tanto los que tienen ya representación en el Ayuntamiento, como  los “nuevos” que aspiran a tenerla.

Los candidatos y candidatas, están comenzando ya a visitar nuestros barrios, para darse a conocer (y después pedirnos el voto) y sobre todo, según nos dicen,  preocupándose (AHORA) de todos los males que padecemos los sanfernandinos/as. Se preocupan por el estado de nuestras aceras, limpieza de calles, deterioro de los Jardines, si tenemos ratas, baches en las calles, baldosas levantadas, problemas con los aparcamientos y un largo etc., además  de intentar  convencernos, los que tienen representación en el Ayto., y los que no también, de sus logros  o  su participación en la gestión – de las cosas buenas conseguidas claro-  en  este mandato (2015-2019), que ahora termina. En fin todo un “ritual” previo para intentar cazar el voto, de vecinos y vecinas, sufridos contribuyentes del municipio.

Pero lo más irónico, es que a la inmensa mayoría de nuestros actuales representantes, tanto del equipo de gobierno como de los partidos de la oposición- salvo honrosas excepciones,- apenas los hemos visto en estos 4 años  por los barrios y calles de la Ciudad preocupándose (COMO AHORA) por los problemas de los Vecinos/as, pese a estar”liberados/as” precisamente para desarrollar esas funciones. – y como se dice en el balance -,  han estado  cobrado sueldos nada desdeñables (Tanto el equipo de gobierno, como los partidos de la Oposición (PP, PSOE e IU) cuyo importe total en este mandato,   supondrán  nada menos que 3,4 millones de euros, cantidad a la que hay que añadir,  un 30%  en gastos sociales. Todo esto pagado  de nuestros impuestos, como pueden ver con todo detalle, en el cuadro que nos ofrece más abajo, la citada Asociación de El Molino.   Pero esa es otra cuestión, la de los sueldos de los concejales/as,  que por su interés abordaremos con todo detalle en su momento, por petición de nuestros seguidores de Henares Hoy TV,  y por la situación  ruinoa  de las arcas municipales.

Por consiguiente, y antes de dejarnos “engatusar” por estos cantos de sirena, que irán seguidos de propuestas y “proyectos ilusionantes” -palabra muy utilizada ahora por todos-, que según ellos mejorarán la Ciudad y la calidad de vida de los sanfernandinos, sería bueno que todos los vecinos y vecinas, analizáramos con detenimiento,  la viabilidad de esos proyectos “ilusionantes” que ofertan, e  hiciéramos un minucioso  y tranquilo Balance de lo que ha sido la gestión municipal de estos Partidos, tanto de los que han gobernado- SFH Sí Puede-Podemos-, apoyados en la Investidura por  -PSOE e IU- , para poder gobernar, como  de  PP y España2000, que  no participaron en la investidura y  pasaron directamente  a la oposición.   En este análisis de propuestas y balances de gestión,  se encuentra ya  La Asociación Cívico.Cultural El Molino de San Fernando,   que acaban de publicar a propósito de lo expuesto anteriormente, un adelanto del análisis y balance de la Gestión Municipal de este mandato 2015-2019, al que califican sin paliativos  “COMO UN BALANCE NEFASTO CONSECUENCIA DE UN MANDATO FALLIDO” y que les reproducimos a continuación:    “ESTAMOS PREPARANDO UN ESPECIAL DE EL MOLINO DE PAPEL A MODO DE INFORME O BALANCE DE LA GESTIÓN MUNICIPAL 2015 – 2019. TAN PRONTO COMO LO TENGAMOS CONCLUIDO LO ANUNCIAREMOS Y PUBLICAREMOS PARA NUESTROS SOCIOS Y SEGUIDORES. NO OBSTANTE ANTICIPAMOS ALGUNAS CONCLUSIONES DE LO QUE CONSIDERAMOS COMO UN BALANCE NEFASTO CONSECUENCIA DE UN MANDATO FALLIDO.

MOCIONES A GOGÓ  HASTA LA FECHA HAN SIDO PRESENTADAS 235 MOCIONES O PROPOSICIONES POR PARTE DE LOS CONCEJALES O GRUPOS POLÍTICOS. DE ELLAS, CERCA DE CIEN LO HAN SIDO PARA ASUNTOS Q UE NADA TENÍAN QUE VER CON PROBLEMAS DEL MUNICIPIO, Y DEL RESTO APENAS SE HA CUMPLIDO UN DIEZ POR CIENTO. EN REALIDAD, ENTRE ESTAS MOCIONES Y LOS EXPEDIENTES DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS SE HA IDO TODA LA LEGISLATURA. MOCIONES Y PROPOSICIONES A GOGÓ Y NADA MÁS. ESTAS MOCIONES HAN SIDO PRESENTADAS EN UN TOTAL DE 37 SESIONES ORDINARIAS CELEBRADAS HASTA LA FECHA. NO ESTÁN INCLUIDAS VARIAS MOCIONES PRESENTADAS POR LOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO POR ESA RAZÓN. EL MAYOR NÚMERO DE MOCIONES O PROPOSICIONES PROPORCIONALMENTE PRESENTADAS CORRESPONDEN AL ÚNICO CONCEJAL DE ESPAÑA 2000,QUIEN TIENE TAMBIÉN EL RÉCORD DE MOCIONES O PROPOSICIONES RECHAZADAS PORQUE NO LE HAN APROBADO PRÁCTICAMENTE NINGUNA. SE TRATA NO OBSTANTE DE UN CONCEJAL NO LIBERADO Y QUE TAMPOCO TIENE ASESOR O ASISTENTE COMO EL RESTO DE LOS GRUPOS, A CARGO DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.   COMO SE DICE, CASI EL 50 % DE ESTAS MOCIONES O PROPOSICIONES PRESENTADAS POR LOS GRUPOS O LOS CONCEJALES  NADA TIENEN QUE VER NI CON LA PROBLEMÁTICA DEL MUNICIPIO NI CON COMPETENCIAS MUNICIPALES. ASÍ, SE HAN PRESENTADO MOCIONES: CONTRA EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE LA UE Y UU.EE, SOBRE DEROGACIÓN DE LA LEY MORDAZA, EN FAVOR DEL PUEBLO GRIEGO Y CONTRA LA TROYKA, CONTRA LA ACTITUD DE LOS PAÍSES EUROPEOS ANTE LOS REFUGIADOS, SOBRE VARIOS CONFLICTOS LABORALES DE EMPRESAS MULTINACIONALES, DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO KURDO, SOBRE EL 40 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA RADS, SOBRE LA PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA, SOBRE LA DECLARACIÓN DE SAN FERNANDO LIBRE DE TRANSGÉNICOS, SOBRE LA DECLARACIÓN DE SAN FERNANDO LIBRE DEL TRÁFICO DE MUJERES Y NIÑOS, SOBRE UN PACTO CONTRA EL HAMBRE, SOBRE EL EFECTO DE LOS DISRRUPTORES ENDOCRINOS, PARA LA CREACIÓN DE VARIOS OBSERVATORIOS CONTRA LA INTOLERANCIA Y LA “LGTBIFOBIA“, POR SUPUESTO VARIAS SOBRE LA MUJER, LA INFANCIA, LA POBREZA ENERGÉTICA, EL ABUSO DE LOS BANCOS, SOBRE EL BARCO AQUARIUS, ETC, ETC, ETC, ...ES DECIR, PARA ARREGLAR EL MUNDO MUNDIAL. AH, Y DEL RESTO DE LAS MOCIONES APENAS UN DIEZ POR CIENTO FUERON CUMPLIDAS O SE TUVIERON EN CUENTA. LA GESTIÓN DE ESTOS CUATRO AÑOS PUEDE REDUCIRSE APENAS A MEDIA DOCENA DE ASUNTOS DE IMPORTANCIA. TODO LO DEMÁS PURA INUTILIDAD Y BRINDIS AL SOL.

Y TODO ESTO ¿CUÁNTO LE HA COSTADO A LOS CONTRIBUYENTES?.   LOS GRUPOS, REUNIDOS EN EL PRIMER PLENO DE 25 DE JUNIO DE 2015, ACORDARON LAS RETRIBUCIONES DE LA ALCALDESA Y LOS CONCEJALES TANTO DE LOS DELEGADOS COMO DE LOS LIBERADOS DE LA OPOSICIÓN Y SU NÚMERO, EL NÚMERO DE PERSONAL DE CONFIANZA, PUESTOS Y RETRIBUCIÓN, ASÍ COMO LAS INDEMNIZACIONES POR ASISTENCIA A PLENOS Y COMISIONES PARA LOS NO LIBERADOS. TAMBIÉN LAS SUBVENCIONES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES. Y EL RESULTADO DE ESE ACUERDO ES EL QUE SE REFLEJA EN LOS PRESUPUESTOS PRORROGADOS. NÓTESE QUE CON AQUEL ACUERDO, PP, PSOE E IU SE ASEGURARON TENER DOS CONCEJALES LIBERADOS LOS PRIMEROS Y UNO EL ÚLTIMO. ASIMISMO, UN ASISTENTE (QUE EN LOS PRESUPUESTOS FIGURA COMO ASESOR O ASESORA) CADA UNO DE LOS TRES GRUPOS DE LA OPOSICIÓN TAMBIÉN. ES DECIR, EL MISMO NÚMERO DE CONCEJALES LIBERADOS QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y CON LA MISMA RETRIBUCIÓN. PERO ESO SÍ, SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA DE GESTIÓN.EL MONTO TOTAL QUE ESTE ACUERDO DE 25 DE JUNIO DE 2015 VA A SUPONER A LAS ARCAS MUNICIPALES SERÁ DE 3,4 MILLONES DE EUROS, A LOS QUE HABRÍA QUE AÑADIRLE EL IMPORTE DE LOS GASTOS SOCIALES EN APROXIMADAMENTE UN 30 % MÁS. ESTOS IMPORTES SON BRUTOS Y HAN SIDO EXTRAÍDOS DE LOS PRESUPUESTOS PRORROGADOS DE 2016. CON EL RIESGO PUES DE QUE HAYA ALGUNA VARIACIÓN NO OBSTANTE NO REFLEJADA EN LOS MISMOS YA QUE, COMO SE SABE, TANTO EN 2017 COMO 2018 Y AHORA 2019 NO SE APROBÓ PRESUPUESTO ALGUNO.

GRAVES ASUNTOS MUNICIPALES SOBRE LOS QUE NADIE PRESENTÓ MOCIÓN ALGUNA

Los grupos y concejales han presentado decenas de mociones sobre asuntos que nada tenían que ver con problemas del municipio. También sobre competencias de otros gobiernos y/o administraciones gobernadas por otros partidos contrarios, y generalmente para exigir soluciones a problemas complejos pero que aquí, en nuestra Corporación, tenemos genios que saben cómo solucionar. Sin embargo, el municipio arrastra desde hace tiempo una serie de problemas graves enquistados sobre los que nadie se interesó lo más mínimo. Exponemos aquí brevemente un listado no exhaustivo de los más graves que, al parecer, nuestros concejales, tanto del gobierno como de la oposición, ignoran o simplemente pasan de ellos. Veamos.   UG 6. 200 VIVIENDAS CUYAS CONDICIONES URBANÍSTICAS ESTÁN SUSPENDIDAS POR LA COMUNIDAD DE MADRID DESDE 2002. NADIE HA HECHO NADA POR SOLUCIONAR ESTE GRAVÍSIMO PROBLEMA QUE TRAE CAUSA DE LA PERMUTA PARA OBTENER EL SOLAR DE ECHEVESTE. DIECISIETE AÑOS SIN SOLUCIÓN Y LO QUE LES QUEDA.   UE-2 – UNIDAD DE EJECUCIÓN AL QUE LE FALTAN 9.893 M2 DE ZONA VERDE QUE, AL PARECER, LOS PROMOTORES ABONARON AL AYUNTAMIENTO PERO NADIE SABE DÓNDE ESTÁ ESA ZONA VERDE NI QUÉ HA HECHO EL AYUNTAMIENTO CON EL DINERO. DIERON LAS LICENCIAS, VENDIERON SUS PROMOCIONES, CEDIERON EL 10 % QUE LUEGO EJECUTÓ EN UNA PROMOCIÓN LA EMS Y TODOS TAN CONTENTOS. PERO, APARTE DE LA BARBARIDAD QUE SUPONE AUTORIZAR ESTA ACTUACIÓN CON UNA ZONA VERDE DE NADA MENOS CASI 10.000 M2 EN NO SE SABE DÓNDE, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE NADIE PREGUNTE O HAYA PREGUNTADO POR ESTA FORMIDABLE INFRACCIÓN DE LA LEY DE SUELO?   UNIDAD DE EJECUCIÓN UE -3. BARRIO JOSÉ ALIX PROMOCIÓN DE WOODMAN SL PRECISAMENTE. BAJO LOS ESPACIOS LIBRES Y SIN TITULO ALGUNO (NO SE HIZO SIQUIERA PROYECTO DE COMPENSACIÓN), FUERON AUTORIZADAS NUMEROSAS PLAZAS DE GARAJE EN SUELO DE DOMINIO PÚBLICO Y NADIE LO HA RECLAMADO NI, A LO QUE PARECE, NADIE PIENSA RECLAMAR A PESAR DE PERTENECER AL AYUNTAMIENTO. HOY FIGURA COMO PROPIETARIO EN EL REGISTRO EL FROB, BANKIA Y PROBABLEMENTE YA ESTÉ EN MANOS DE ALGÚN FONDO BUITRE.  CENTRO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EMPLEO MARCELINO CAMACHO, LEVANTADO CONTRA LAS PRESCRIPCIONES DEL PGOU. PRECISAMENTE INTENTARON LEGALIZARLO MEDIANTE LA FALLIDA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN DE 2010. HOY, SEGÚN EL PGOU AQUÍ NO SE ADMITE ESE USO SINO QUE TIENE USO RESIDENCIAL CORRESPONDIENTES A LAS CASAS DE LOS GUARDIAS CIVILES DEL CUARTEL CEDIDO EN SU DÍA POR EL MINISTERIO DE INTERIOR AL AYUNTAMIENTO.  VIVIENDAS DE LA PLAZA DE FERNANDO VI PERTENECIENTES A LA EMS COMERCIALIZADAS EN RÉGIMEN DE ALQUILER CON OPCIÓN DE COMPRA Y SOBRE LAS QUE PESAN, ADEMÁS DE VARIAS HIPOTECAS DE BANKIA PROBABLEMENTE EN MANOS DE ALGÚN FONDO BUITRE YA, HIPOTECAS VOLUNTARIAS TAMBIÉN EN FAVOR DE HACIENDA. AUNQUE SOBRE ESTE ASUNTO SÍ HA HABIDO ALGUNA MOCIÓN PRESENTADA, TODAS VAN EN LAS MISMA DIRECCIÓN: PRESERVA LOS INTERESES DE LOS INQUILINOS PERO SIN APORTAR NINGUNA SOLUCIÓN PUES LA EMS ESTÁ EN QUIEBRA Y EN LIQUIDACIÓN, Y CON UN PASIVO SUPERIOR AL ACTIVO. SE TRATA PUES DE MOCIONES MILAGROSAS Y PURAMENTE ELECTORALES, PUES NADIE LES ADVIERTE A LOS INQUILINOS Y OPTANTES A LAS VIVIENDAS QUE LAS MISMAS TIENEN NUEVAS CARGAS HIPOTECARIAS Y POR LO TANTO LA EMS NO PUEDE CUMPLIR YA LOS CONTRATOS. TODOS LOS GRUPOS ESTÁN EN MODO ELECTORAL YA Y POR LO TANTO NADIE LES DICE LA VERDAD A ESTOS INQUILINOS.  

LA MADRE DE TODOS LOS DESASTRES: EL CASO PLAZA DE ESPAÑA. HOY MISMO ESTÁN DESPACHANDO YA EJECUCIONES DE SENTENCIAS MILLONARIAS DESDE EL TSJM Y LOS JUZGADOS DE LO CONTENCIOSO. PERO NADIE, NINGUNO DE LOS GRUPOS Y CONCEJALES ACTUALES SE DA POR ENTERADO. ES COMO SI ESTE GRAVÍSIMO PROBLEMA LO HUBIERAN PROVOCADO UNOS EXTRATERRESTRES. LO PRIMERO QUE TENDRÁ QUE HACER EL/LA NUEVO/A ALCALDE/SA QUE LLEGUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, SERÁ VER CÓMO CONSIGUE DINERO PARA PAGAR ESTE FORMIDABLE AGUJERO QUE LE VAN A DEJAR EN LAS ARCAS MUNICIPALES QUE, SOLO EN CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL, ASCIENDE YA A MÁS DE 70 MILLONES DE EUROS.   LO QUE SE CONOCE COMO LA PROMOCIÓN DE ECHEVESTE ACOMETIDA POR LA EMS DESDE 2008 Y QUE HA PROVOCADO LA QUIEBRA DE LA MERCANTIL MUNICIPAL. LA VENTA DE VEINTE LOCALES A PESF FUE LA CAUSA FINAL DEL ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO DE LA EMS, Y UN EJECUTIVO DE HACIENDA LA PUNTILLA. HOY ESE PROBLEMA SE HA PROYECTADO SOBRE TODOS SUS ACTIVOS INMOBILIARIOS EN FORMA DE EMBARGOS O HIPOTECAS. Y POR EXTENSIÓN, SOBRE EL PROPIO AYUNTAMIENTO.   BARRIO DE PARQUE HENARES O ANTIGUA UNIDAD DE ACTUACIÓN NÚMERO 5. ADEMÁS DE SER EL ENCLAVE MÁS MASIFICADO (4.391 VIVIENDAS Y CASI 15.000 HABITANTES) Y CON DÉFICIT DE DOTACIONES, TIENE UN DRAMÁTICO PROBLEMA DE PLAZAS DE APARCAMIENTOS, QUE EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO HA INTENTADO PALIAR ÍNFIMAMENTE SUPRIMIENDO ZONAS VERDES COMPUTABLES EN LAS MEDIANAS DEL BARRIO. GANAR PLAZAS DE APARCAMIENTO A CAMBIO DE REDUCIR ZONAS VERDES COMPUTABLES. UN PROBLEMA CADA VEZ MÁS AGRAVADO.   LA UG 5 O CÓMO MALVERSAR EL PATRIMONIO MUNICIPAL DE SUELO OBTENIDO, ADEMÁS, A COSTA DE SUPRIMIR UN EQUIPAMIENTO DEPORTIVO DE BARRIO Y UNA GRAN ZONA VERDE. MÁS DE LO MISMO: SE SUPRIMEN DOTACIONES COMPUTABLES EN DETRIMENTO DE RESERVAS AL SERVICIO DE LOS VECINOS YA ASENTADOS, PARA PRESUMIR EN AÑO ELECTORAL DE PLAN DE VIVIENDAS QUE FINALMENTE SON VENDIDAS A GESTORAS DE COOPERATIVAS MUCHAS DE LAS CUALES NI SIQUIERA LO SON SINO PROMOTORAS PURAS Y DURAS CAMUFLADAS. QUINCE MILLONES DE EUROS SE RECAUDÓ POR ESTO…   … QUE SIN EMBARGO SE EMBOLSÓ LA MULTINACIONAL AMERICANA PROPIETARIA DE ESTAS INSTALACIONES DE CYTEC. UNA MULTINACIONAL CON SEDE EN UN PARAÍSO FISCAL PARA MÁS DETALLES. DOS SENTENCIAS DEL TSJM ACORDARON QUE ESTA FINCA NO ERA UN SISTEMA GENERAL DEL PGOU Y QUE TAMPOCO SE TRATABA DE SUELO URBANO. A PESAR DE LO CUAL SE SIGUIÓ CON EL PROCEDIMIENTO SIMULANDO UNA EXPROPIACIÓN CUANDO NO HABÍA CAUSA EXPROPIANDI YA. LO DICHO, QUINCE MILLONES DE EUROS COSTÓ ESTO PARA ADQUIRIR EN REALIDAD 29.000 M2 DE SUELO RURAL SEGÚN LA ACTUAL LEY DE SUELO. NADIE SE HA CUESTIONADO ESTO TAMPOCO E INCLUSO, SFHSP, EN LUGAR DE AUDITAR Y REVOCAR ESTE FORMIDABLE Y ESCANDALOSO EXPOLIO, SE HA LIMITADO A PAGAR LO QUE QUEDABA PENDIENTE (UNOS SIETE MILLONES DE EUROS APROXIMADAMENTE). EL NEGOCIO, CLARO ESTÁ, LO HAN HECHO LOS AMERICANOS.   EL ALMACÉN MUNICIPAL FANTASMA. ACABADO EN 2010 CON EJECUCIÓN POR ENCOMIENDA Y FINANCIACIÓN DEL AYUNTAMIENTO A LA EMS, LLEVA CERRADO Y ABANDONADO DESDE AQUELLA FECHA. CUALQUIER DÍA APARECERÁ OCUPADO. ¿ALGUIEN HA PREGUNTADO POR ESTE FORMIDABLE DISPARATE QUE LLEVA ABANDONADO CASI NUEVE AÑOS?   COMPLEJOS INDUSTRIALES LEVANTADOS SOBRE UNA ZONA ESPECIAL DE PROTECCIÓN DE AVES Y SOBRE PARTE DE UNA VÍA PECUARIA. Y TODO CON LICENCIA MUNICIPAL. EL ASUNTO ES TAN GRAVE QUE YA HEMOS PUESTO ESTO EN CONOCIMIENTO DE LA FISCALÍA. PERO NADIE, NI UNO SOLO DE LOS CONCEJALES O CONCEJALAS SE HA MOLESTADO EN PRESENTAR UNA SOLO MOCIÓN SOBRE ESTE GRAVÍSIMO ASUNTO.   EL PARQUE ACUÁTICO Y CARREFOUR. EL PRIMERO ES UNA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA MUNICIPAL QUE VENCE ESTE AÑO PRECISAMENTE Y FUNCIONA SIN LICENCIA DESDE QUE FUE ANULADA POR EL TRIBUNAL SUPREMO. IGUALMENTE SUCEDE CON PARTE DE LAS INSTALACIONES DE CARREFOUR CUYA LICENCIA DE AMPLIACIÓN DE 7.200 METROS ANULÓ TAMBIÉN EL TRIBUNAL SUPREMO. NADIE SE HA INTERESADO POR ESTAS GRAVÍSIMAS INFRACCIONES LEVANTADAS CON LICENCIAS MUNICIPALES.   LA FAMOSA CASA DE CAMPO QUE IBA A FINANCIAR AENA EN EL AÑO 2009. NI HAY CASA DE CAMPO NI HAY NADA. TODO HUMO Y PASTA QUE HAY QUE DEVOLVER. SOBRE ESTE ASUNTO SÍ SE HAN OCUPADO, PERO PARA REVOCAR LOS ACUERDOS DE EXPROPIACIÒN CON UN COSTE PARA EL AYUNTAMIENTO CONSIDERABLE. NO OBSTANTE SOBRE ESTO TENDREMOS NOVEDADES EN BREVE.   LAS PARCELACIONES ILEGALES DEL ARROYO BUTARRÓN Y ZONAS ADYACENTES. SOBRE ESTE GRAVÍSIMO ASUNTO SÍ FUE PRESENTADA UNA MOCIÓN AL MENOS, PERO EL PROBLEMA CRECE, SE AGRAVA Y SE EXTIENDE COMO UNA MANCHA INCONTENIBLE. NADIE VIGILA ESTO.   DIECIOCHO PAREJAS OPTARON A UNA VIVIENDA EN LA UE-1 (PLAZA DE ESPAÑA) Y, TRAS INGRESAR CADA UNA 12.480 EUROS EN LA CUENTA DE PESF, OCHO AÑOS DESPUÉS NI TIENEN LA CASA NI EL DINERO. TAMPOCO NADIE DE LA ACTUAL CORPORACIÓN SE HA INTERESADO POR ELLOS. NI UNA SIMPLE MOCIÓN. Y ESO QUE EL AYUNTAMIENTO ESTÁ PERSONADO EN LA MISMA CAUSA PENAL ABIERTA COMO RESPONSABLE CIVIL. A ESTA CORPORACIÒN ACTUAL LE INTERESA O LE PREOCUPA MUCHO MÁS EL TRATADO DE COMERCIO CON EE.UU. O SOLIDARIZARSE CON LOS GRIEGOS Y CONTRA LA TROYKA, POR PONER UN EJEMPLO. PERO AQUÍ, ENTRE SUS VECINOS AFECTADOS POR ESTAS ESTAFAS DE LAS QUE FINALMENTE TENDRÁ QUE HACERSE CARGO EL AYUNTAMIENTO, QUE SE PUDRAN. ES EL CARRUSEL DE LA FERIA DE LA POLÍTICA; TODO PROPAGANDA Y HUMO.   Y UNA ÚLTIMA CUESTIÓN. CUANDO LA ACTUAL CORPORACIÓN TOMÓ POSESIÓN EN JUNIO DE 2015 EL AYUNTAMIENTO TENÍA UNA DEUDA CONSOLIDADA CON LA EMS DE 22,5 MILLONES DE EUROS. A 31 DE DICIEMBRE DE 2017 TIENE UNA DEUDA SEGÚN EL MINISTERIO DE HACIENDA (LA REALIDAD ES QUE SE DESCONOCE AL DÍA DE HOY PORQUE NO HAY PRESUPUESTOS APROBADOS), DE 65 MILLONES DE EUROS. ES DECIR, LA HAN MULTIPLICADO POR TRES Y YA REPRESENTA EL 158 % DE LOS INGRESOS ORDINARIOS. SIN COMENTARIOS.”

 ASOCIACIÓN CÍVICO CULTURAL EL MOLINO DE SAN FERNANDO- Nº REG. CAM 15.548

(1315)