Inicio Noticias Política: El Secretario Autonómico de Podemos, Ramón Espinar dimite de sus cargos y deja sus escaños en la Asamblea de Madrid y el Senado.
Política: El Secretario Autonómico de Podemos, Ramón Espinar dimite de sus cargos y deja sus escaños en la Asamblea de Madrid  y el Senado.
0

Política: El Secretario Autonómico de Podemos, Ramón Espinar dimite de sus cargos y deja sus escaños en la Asamblea de Madrid y el Senado.

1.31K
0

En una carta en Twitter, Ramón Espinar, hombre de la confianza de Pablo Iglesias en la Comunidad de Madrid, deja la primera línea política aunque dice que seguirá militando en el partido morado. Espinar explica hoy viernes 25 de enero, a través de un escrito, que  ha presentado su dimisión de los órganos de Podemos. Además, deja su acta de diputado en la Asamblea de Madrid y de senador en la Cámara Alta.  El hasta ahora diputado morado dice que “no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse“. “En estas circunstancias dejar paso es la decisión más responsable y que creo, que en conciencia, debo tomar”.

 “Participar en un proyecto político implica compartir valores, ideas y ponerlas en marcha. Liderarlo es un ejercicio de responsabilidad que implica proponer el rumbo y dirigir el esfuerzo colectivo”, justifica en su carta.

Acaba su carta indicando que seguirá participando en política, militando en Podemos y tiene buenas palabras para la militancia morada. “Existimos porque España necesita un proyecto de futuro para todos y eso no termina con uno u otro dirigente al frente. La responsabilidad de reconstruir una alternativa que responda a ese reto sigue siendo de todos y todas. Ojalá que quienes siguen en tareas de dirección sean capaces”, agrega el parlamentario.

“Me marcho agradecido al trabajo de quienes han compartido conmigo tareas en Madrid y en el Senado. He aprendido mucho del coraje y el talento de esos hombres y mujeres. Para los y las militantes guardo la declaración de lealtad y ternura que encierra la palabra compañero”, termina Espinar.

Esta decisión se produce tras el anuncio de que el candidato de Podemos a la Comunidad Íñigo Errejón deja las siglas del partido y se une a Manuela Carmena en Más Madrid. Ramón Espinar sonaba como uno de los favoritos a encabezar la papeleta morada en los comicios autonómicos de mayo pero tras esta dimisión se aprecia cómo los desencuentros en el partido de los círculos son más que notables.

Crisis Importante en Podemos

La dimisión de Espinar se produce justo en medio de la crisis que vive Podemos en la Comunidad de Madrid a raíz de que el que fuera su candidato a las elecciones autonómicas Íñigo Errejón anunciara hace una semana por sorpresa su intención de concurrir con las siglas de Más Madrid, la plataforma creada por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para presentarse a los comicios municipales del mes de mayo.

Tras el anuncio de Errejón, la dirección nacional de Podemos aseguró el pasado lunes que presentaría un candidato propio a las elecciones autonómicas en Madrid y que competiría contra la plataforma de Carmena. Por su parte, Errejón dejó su escaño en el Congreso de los Diputados el pasado lunes, aunque no abandonó el partido.

Y este miércoles Podemos decidió romper con Carmena, con quien se iba a presentar a las elecciones municipales con la plataforma Más Madrid.

Podemos convoca al Consejo Ciudadano Estatal el 2 de febrero

Para analizar la renuncia de Ramón Espinar, así como la crisis abierta en la formación en Madrid tras la decisión de Errejón, Podemos ha decidido convocar para el próximo 2 de febrero una reunión del Consejo Ciudadano Estatal.

Según fuentes de la dirección a Efe, conocieron la decisión de Espinar dos horas antes de que la hiciera pública y aseguran que se trata de una decisión “personal” que atribuyen  a que “no ha aguantado bien a presión” de la situación que vive el partido.

(1309)