Inicio Deportes Sergio Galán, subcampeón del Open de París en la modalidad de kata por equipos.
Sergio Galán, subcampeón del Open de París en la modalidad de kata por equipos.
0

Sergio Galán, subcampeón del Open de París en la modalidad de kata por equipos.

434
0

 

 

El combinado español, con Galán, Carbonell y Salazar, no pudo disputar la final por lesión de Carbonell. Los jueces dieron ganador al equipo de Kuwait por incomparecencia de los españoles. En modalidad individual, Galán cedió en la segunda de las tres rondas necesarias para luchar por las medallas. Finalizó 17º del torneo. 

 El sanfernandino Sergio Galán, actual número 12 del ranking mundial, se ha proclamado este pasado domingo subcampeón del Open de París de Karate en la modalidad de kata por equipos. El combinado español (también integrado por José Manuel Carbonell y Francisco José Salazar) no pudo competir en la final frente a Kuwait debido a una lesión en el hombro de Carbonell, que ya había acudido con molestias a la cita parisina. La victoria fue, por tanto, para el equipo kuwaiti, al que los españoles ya habían vencido en anteriores ocasiones. “Ha sido una pena, pero a Pepe le molestaba mucho el hombro y no podíamos arriesgar”, comentaba Galán tras el torneo.

El 17º de 64 competidores en modalidad individualEn modalidad individual, el sanfernandino logró superar la primera de las tres rondas que son necesarias para disputar las medallas (según el nuevo sistema de arbitraje implantado por la Federación Mundial de Karate). Se clasificó tercero de su grupo, a tan sólo 0,52 décimas del primero, el japonés Ryonosuke Kikuchi, y a 0,20 del segundo, el venezolano Antonio Díaz. Ambos están por delante de Sergio Galán en el ranking mundial.

Pero en segunda ronda, el sanfernandino quedó apeado de la competición, en un grupo dominado por los japoneses Shimbaba, Horiba y Kikuchi. Sólo 0,48 décimas separaron a Galán del cuarto y último clasificado de su grupo, el venezolano Díaz. A pesar de no haber luchado por las medallas, Galán finaliza el Open de París en 17ª posición de los 64 karatecas que competían en su modalidad.

(434)