1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares no cumple con la Ley de Transparencia.
Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares no cumple con la Ley de Transparencia.
0

Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares no cumple con la Ley de Transparencia.

1.43K
0

 El coordinador de Cs, Alberto Hontecillas, exige  al Ayuntamiento de San Fernando de Henares, que “se actualice la página web con datos como la retribución de los cargos electos o en qué se invierte el dinero de los vecinos”. San Fernando de Henares.-  En  comunicado enviado a nuestra redacción, el coordinador de la Agrupación local de Ciudadanos (Cs), Alberto Hontecillas, ha exigido al  Ayuntamiento  que “cumpla con la Ley de Transparencia” y ha recordado que “a principios de año, la alcaldesa se comprometió a actualizar la página web y a revisar los contenidos para que la ciudadanía pudiera tener acceso a toda la información pública relevante”.

La Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno señala la importancia de una gestión sin opacidades, que ofrezca información clara y comprensible por el ciudadano y que cumpla con una serie de requisitos para su óptimo aprovechamiento. Entre otras cuestiones, obliga a ejercer una ‘publicidad activa’, en lo relacionado a las funciones que se desarrollan, la legislación de interés para el vecino, el organigrama que identifique a los responsables de órganos, su perfil y trayectoria profesional.

“De igual modo, actualmente se incumple la obligación de publicitar datos estadísticos o la posibilidad de ofrecer información de los contratos menores” comenta Hontecillas, que ha puesto de manifiesto además “la imposibilidad de acceder a las cuentas anuales o a los informes de auditoría que se pudieran haber hecho”.

Los datos que actualmente están publicados datan de los años 2015 y 2016, por lo que el coordinador de Cs considera que “se debe actualizar toda la información como dicta la normativa”. “la página web está obsoleta; por ejemplo no se puede acceder a ciertos contenidos como el relativo a los convenios”. “Desde Ciudadanos consideramos que una institución pública debe ser transparente y reflejar asuntos tan importantes como en qué se invierte el dinero de los vecinos”, concluye  la formación naranja.

(1429)