1. Inicio
  2. Noticias
  3. La tensión política por la situación en Cataluña, se manifiesta en San Fernando de Henares.
La tensión política por la situación en Cataluña, se manifiesta en San Fernando de Henares.
0

La tensión política por la situación en Cataluña, se manifiesta en San Fernando de Henares.

994
0

La pasada madrugada, el nuevo local que VAMOS tiene en San Fernando de Henares y que ha sido Inaugurado recientemente, ha aparecido lleno de las “pintadas” que se muestran en las fotos.

Ante estos hechos,  la organización VAMOS, ha mostrado su repulsa  a través del siguiente comunicado enviado a los medios de comunicación:

“Esta madrugada, unos desalmados han hecho pintadas con símbolos nazis en la sede que VAMOS tiene en San Fernando de Henares.
Se trata de una agresión política y una forma de violencia simbólica grave. No nos van a doblegar, no lo van a conseguir, estas pintadas fascistas reafirman nuestro compromiso con la democracia, los derechos y las libertades.
Condenamos estos actos fascistas hechos en la oscuridad, amparándose en un sentimiento de impunidad que no puede tolerarse en una sociedad democrática.
“No olvides nunca
Que los menos fascistas
De entre los fascistas
También son fascistas”
(Roque Dalton poeta revolucionario asesinado)

Como ya informó henareshoytv , el día de la Inauguración,  según los organizadores, VAMOS nacía como un proceso de profundización democrática que se basa en la participación de la gente y la capacidad para garantizar los derechos. Las Asociaciones locales, como movimientos reivindicativos, y VAMOS como herramienta de trabajo de PODEMOS, en Coslada y San Fernando de Henares, para la intervención en los movimientos sociales, quiere estar presente en el movimiento vecinal.

(994)