1. Inicio
  2. Noticias
  3. Alcalá: Sábado 11 de Noviembre a las 20:45h, Segundo concierto del Festival Internacional de Órgano de la Catedral de Alcalá de Henares.
Alcalá: Sábado 11 de Noviembre a las 20:45h, Segundo concierto del Festival Internacional de Órgano de la Catedral de Alcalá de Henares.
0

Alcalá: Sábado 11 de Noviembre a las 20:45h, Segundo concierto del Festival Internacional de Órgano de la Catedral de Alcalá de Henares.

355
0

El Festival Internacional de órgano de la Catedral de Alcalá, cumple Diez años de “Amistad y Belleza”. El Próximo sábado 11 de Noviembre a la misma hora: 20:45, tendrá lugar en la Catedral de Alcalá de Henares, el Segundo concierto de esta X edición: Órgano y Acordeón, a cargo de los músicos Bielorrusos, Ksenia Pogorelaya – órgano – y Rail Sadykov – acordeón- . Ofrecerán un bonito y variado programa con obras clásicas y otras Populares.
______________________________________________________________________________________________________________________________________


Brillante concierto de Inauguración de la X Edición del Festival Internacional de Órgano,
a cargo de los músicos alemanes Iris-Anna Deckertuna de las más reconocidas sopranos del momento-, y del destacado organista, Markus Utz. El numeroso público que eligió asistir a la Magistral, ante la variedad de ofertas culturales que este día, y a la misma hora se ofrecían en Alcalá, pudo disfrutar del precioso programa “ Laudate Dominum “ ofrecido por estos grandes músicos Alemanes.
Un programa compuesto por obras de C. Monteverdi , Johann S. Bach, G. P. Telemann, F. Mendelssohn, Max Reger o de Louis Vierne, organista y compositor francés este último, al que se dedica la X Edición del Festival, con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento. Deckert , una soprano lírica pura, de timbre cristalino y largo fraseo. Especialista en repertorio renacentista y barroco, su proyección vocal fue magnífica en el registro agudo y se amoldó sin problemas a la sonoridad de la Catedral-Magistral. El organista Markus Utz se presentaba frente al órgano Blancafort, con un recorrido contrastado y grabaciones muy interesantes del barroco italiano. Su elección de timbres fue siempre brillante y con una calidad de fraseo excelentes, haciendo que el instrumento sonase denso y vibrante. El sonido de la obra de L. Vierne, el Carillón de Westmisnter, fue sin duda el punto climático de una vibrante inauguración y muy aplaudida por el público.
En el imaginario colectivo quedará la Canción de Cuna de Maria, de Max Reger, que mantuvo en vilo a una audiencia cálida y volcada con los intérpretes y con el Festival lo que se transformó en un bis (Ave Maria, de Vierne).VÍDEO- REPORTAJE DE ESTE  PRIMER CONCIERTO DE INAUGURACIÓN.

(355)