1. Inicio
  2. Noticias
  3. Con los votos de la oposición, el Pleno Municipal, prueba la propuesta del PSOE de Sancionar a la empresa responsable del mantenimiento de Parques y Jardines, por incumplimiento del contrato.
Con los votos de la oposición, el Pleno Municipal, prueba la propuesta del PSOE de Sancionar a la empresa responsable del mantenimiento de Parques y Jardines, por incumplimiento del contrato.
0

Con los votos de la oposición, el Pleno Municipal, prueba la propuesta del PSOE de Sancionar a la empresa responsable del mantenimiento de Parques y Jardines, por incumplimiento del contrato.

458
0

San Fernando de Henares. Según informa en un comunicado el Grupo municipal del PSOE, el equipo de gobierno de SFHSP(PODEMOS),  ayer  volvieron a quedar en evidencia en el pleno municipal, al ser el único partido que no votó establecer sanciones contra la empresa de mantenimiento de parques y jardines por incumplimiento del contrato. “Ayer jueves día 16 de noviembre se celebró pleno municipal ordinario de Noviembre, y nuevamente el PSOE de San Fernando de Henares, como viene siendo habitual,  llevó la iniciativa en la sesión, en lo relativo a los problemas que afectan al municipio y a los que el Equipo de gobierno de SFH Sí Puede (Podemos)  es incapaz de dar  solución.
Presentamos una Proposición sobre el estado de abandono de parques y jardines, además demostramos con datos que la empresa concesionaria de este servicio no cumple con el contrato, igualmente quedó patente el desconocimiento de la concejala de Medio Ambiente que llegó a reconocer que no se cumplen cuestiones recogidas en el contrato, ¿cómo es posible que la concejala autorice el pago a una empresa que no cumple? Desde luego desde el PSOE no vamos permitir con las herramientas que tenemos a nuestro alcance que esto ocurra.
Por un lado, nos dicen que efectivamente el contrato no se cumple en su integridad y por otro no lo vigilan y a la hora de pagar les paga como sí cumplieran el contrato, esta situación nos parece lamentable pero además muy grave. .

Desde el inicio de la legislatura el Equipo de gobierno de SFHSP(PODEMOS), ha tomado decisiones erróneas respecto al seguimiento de este contrato, esas decisiones han tenido graves repercusiones sobre el municipio y lo más importante sobre la calidad de vida de nuestros/as vecinas. Entre las decisiones erróneas, está la de cambiar el seguimiento de los contratos del área de obras y servicios al área de medio ambiente que carece de personal y no es el departamento más adecuado para hacer un seguimiento rutinario del cumplimiento de este contrato. El mantenimiento de parques y jardines es uno de los más importantes que tiene el ayuntamiento, y nos supone a los vecinos/as más de 4 millones de euros, pero ayer quedó patente que para el equipo de gobierno no es importante hacer cumplir con sus obligaciones a la empresa concesionaria. .

También desmontamos con datos recogidos en actas de plenos y comisiones que la Alcaldesa Catalina Rodríguez y su jefe de prensa han faltado a la verdad cuando dicen que el PSOE apoyó el recorte del servicio de mantenimiento de parques y jardines, por lo que una vez más queda retratado el Equipo de gobierno que además de no cumplir con su trabajo, lanza mensajes falsos para desviar la atención, no se dan cuenta que por sus actuaciones han perdido toda su credibilidad. Queremos agradecer a numerosos/as vecinos/as que nos han trasladado sus fotos o comentarios sobre la situación de abandono de muchos parques y jardines, con ellos y ellas está nuestro compromiso para obligar a la empresa a que cumpla con sus obligaciones. Esta proposición no va a caer en el olvido porque ya hemos solicitado acceso para ver las certificaciones periódicas de pago a esta empresa, además vamos a llegar hasta el final y a exigir las responsabilidades que sean necesarias contra quienes permiten esta situación.

(458)