1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Hasta 1.500 empleos se pueden crear en el nuevo proyecto logístico ubicado en San Fernando de Henares.
Hasta 1.500 empleos  se pueden crear  en el nuevo proyecto logístico ubicado en San Fernando de Henares.
0

Hasta 1.500 empleos se pueden crear en el nuevo proyecto logístico ubicado en San Fernando de Henares.

851
0

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, hasta 1.500 empleos se pueden crear en el nuevo proyecto logístico ubicado en San Fernando de Henares.

(EFE) La región cuenta con 38 millones metros cuadrados dedicados a actividades logísticas desarrolladas por 30.000 empresas, cuya actividad genera más de 9.500 millones de euros al año, el 5,7 % del PIB regional, y sostiene más de 183.000 empleos. Estos datos han sido puestos de manifiesto hoy por los consejeros de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, y de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzálo.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán y la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, participan en la inauguración de un nuevo espacio logístico de Prologis Park en San Fernando de Henares. Foto: D.Sinova

Los consejeros han participado en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Prologis en San Fernando de Henares. Esta empresa ya ha creado 150 empleos y, gracias a una inversión de 60 millones de euros, podría  llegar a crear,  1.500 empleos directos e indirectos cuando esté operativo todo el complejo.

Tras visitar las instalaciones, incluido el ‘edificio 4.0’, que cuenta con las más altas prestaciones tecnológicas para controlar el consumo energético, y un estanque de tormentas de 26.000 metros cúbicos que la empresa ha construido para evitar el vertido de aguas al río Henares, ambos consejeros han puesto en valor el destacado papel de la Comunidad de Madrid como polo de atracción de inversión extranjera en nuestro país.

Han aludido además a otro ambicioso proyecto logístico también impulsado por el Gobierno regional, que pondrá a disposición del mercado antes de fin de año 2,8 nuevos millones de metros cuadrados localizando en Arganda del Rey para atraer a la región a más empresas logísticas. Se trata de una iniciativa motivada por la demanda del sector, que reclama grandes parcelas bien comunicadas, por lo que el proyecto contempla además la ampliación y construcción del tercer carril de la A3 entre Arganda y Rivas Vaciamadrid.

(851)