1. Inicio
  2. Reportajes
  3. El tradicional “Entierro de la Sardina”baja el telón de los Carnavales 2020 en el Corredor.
El tradicional “Entierro de la Sardina”baja el telón de los Carnavales 2020 en el Corredor.
0

El tradicional “Entierro de la Sardina”baja el telón de los Carnavales 2020 en el Corredor.

885
0

Coslada.-  El Entierro de la Sardina:

El acto comenzó con el velatorio amenizado por las actuaciones del coro Voces Amigas, la AC La Soledad y la compañía Sin Fin.  Posteriormente tuvo lugar un pasacalles con cortejo fúnebre para después proceder a la cremación que da por terminadas las Fiestas de Carnaval hasta el año próximo. Todo sucedió en el entorno del nuevo Centro Cultural de La Rambla.

Alta participación de vecinos y vecinas : Los Carnavales, según el Ayuntamiento,  han discurrido con normalidad y tranquilidad y han sido posibles gracias a la colaboración de distintas Concejalías, las AMPAS y los integrantes de las Casas Regionales, sin olvidar  la labor inmensa de las Peñas. La seguridad ha estado garantizada por la Policía Local y las/los voluntarios de Protección Civil.

……………………………………………………………………………………………………….

Alcalá de Henares.– Concurso de disfraces, pasacalles y fuegos artificiales cerraron el carnaval 2020.

Decenas de familias  disfrutaron de un pasacalles animado por charangas antes de llevar a cabo el castillo de fuegos artificiales en la explanada ubicada frente al TEAR, entre la Calle Jiménez de Quesada y el espacio deportivo El Juncal.

Hubo premios para los tres mejores de cada categoría (hasta 3 años, de 4 a 6 años, de 7 a 11 años, de 12 a 15 años y mayores de 16 años), un premio para el mejor disfraz de grupo y un premio para el mejor disfraz de entidades o asociaciones.

…………………………………………………………………………………………………………………..

Torrejón de Ardoz.- Decenas de Miles de personas han participado en los carnavales 2020.

Según fuentes del Ayuntamiento, los Carnavales de Torrejón de Ardoz 2020 han sido un rotundo éxito que los sitúan entre los mejores de la Comunidad de Madrid. Decenas de miles de personas de todas las edades participaron y disfrutaron de las actividades que se desarrollaron durante todo el pasado fin de semana.

Torrejón de Ardoz celebró este pasado fin de semana los Carnavales de los que disfrutaron decenas de miles de personas. Destaca la gran participación en el Desfile y Concurso de Disfraces celebrado en la tarde del sábado y en el Entierro de la Sardina que se realizó el pasado domingo.

Los Carnavales de Torrejón se iniciaron el viernes 21 de febrero en una abarrotada Plaza Mayor con el gran concierto del mejor grupo musical infantil español del momento, CantaJuego. Además, hubo parques infantiles gratuitos, la Discoguachi y el pasacalle de los Gigantes del Carnaval a cargo de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz. Tras esta fiesta infantil se celebró El Charangazo del Carnaval con las mejores charangas y presentado por el monologuista Joseba, autor de la canción “De Torrejón”.

Además, en la mañana del sábado se celebró el tradicional Concurso de Disfraces Infantiles en el que participaron cientos de niños y niñas de la ciudad, y cuyo primer premio fue para el disfraz “Alfombra de Aladín”. Por la tarde, tras el desfile, tuvo lugar la actuación de El Pulpo que puso a bailar a todas las personas que estaban en la plaza Mayor. Los Carnavales terminaron el domingo con la Sardinada Popular tras el desfile del Entierro de la Sardina y que también fue seguido por muchos vecinos que llenaron la plaza de toros.

(885)