1. Inicio
  2. Noticias
  3. El PSOE consigue que la CAM se comprometa de inmediato a retirar la famosa “Uralita” del CEIP CIUDADES UNIDAS.
El PSOE consigue que la CAM se comprometa de inmediato a retirar la famosa “Uralita” del  CEIP CIUDADES UNIDAS.
0

El PSOE consigue que la CAM se comprometa de inmediato a retirar la famosa “Uralita” del CEIP CIUDADES UNIDAS.

526
0

EL PSOE DE SAN FERNANDO DE HENARES DEMUESTRA UNA VEZ MÁS SU EFICACIA POLÍTICA AL CONSEGUIR LA RETIRADA DE LA FAMOSA “URALITA” DEL CEIP CIUDADES UNIDAS.

 Comunicado del PSOE:San Fernando de Henares, 07 de junio de 2017. Como viene siendo durante toda la legislatura, el PSOE de San Fernando de Henares vela día tras día por los derechos e intereses de los vecinos/as del municipio. En este caso nos acaban de comunicar una importante noticia referente a la sustitución de cubierta del CEIP Ciudades Unidas.

Ya fue en el pleno del mes de abril cuando “denunciamos” el peligro que suponía la existencia de las citadas placas, ya que su construcción se había realizado con un material altamente cancerígeno prohibido el España desde el año 2002 y que todos/as conocemos como amianto. Este material es tóxico si se encuentra flotando en el aire creando importantes problemas de salud y graves enfermedades, y tras su comprobación in situ se pudo ver cómo está la cubierta presentaba numerosos daños (fisuras, perforaciones, rotura, pérdida de material). Debido a la toxicidad de este material, es de aplicación lo dispuesto en la Orden Ministerial de presidencia de 7 de diciembre de 2001, que establece la prohibición de utilizar, producir y comercializar fibra de amianto, por este motivo fue por lo que elevamos al Pleno Municipal que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares a través de su Concejalía de Educación iniciara de forma inmediata los trámites para la sustitución de las mismas, a la par de la reclamación a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el cumplimiento de sus responsabilidades así como la ejecución de la obras para su retirada. Pese a que el Equipo de Gobierno de SFHSP una vez más votó en contra no teniendo en cuenta en este caso la salud de los/as usuarios/as del colegio, el PSOE de San Fernando de Henares junto al apoyo del Grupo Parlamentario Socialista ha trabajado codo con codo logrando el compromiso del Gobierno Regional para que se proceda a la mayor brevedad a resolver éste problema.
Adjuntamos documento remitido por el Grupo Parlamentario Socialista

(526)