1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Detenido en Coslada el supuesto cabecilla de la red de ladrones más grande de España.
0

Detenido en Coslada el supuesto cabecilla de la red de ladrones más grande de España.

2.20K
0

Operativo de Policía y Guardia Civil contra una red responsable de más de cien robos en viviendas de Madrid. En la mañana del día 22 de Febrero, los vecinos de Coslada y San Fernando de Henares contemplaron con asombro un despliege policial sin precedentes por las calles de estas localidades, en  una operación conjunta de ambos cuerpos con apoyo aéreo.
Les ofrecemos unas imágenes grabadas con móvil por unos vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, que muestran  algunos  momentos de la  tensión y asombro vividos entre el vecindario próximo a las viviendas donde se realizaron los registros y detenciones.AAcabecilla.001-770x470Más de 50 detenidos y 40 registros en la macrooperación contra robos en casas.
A esta organización se le imputan de momento más de 100 delitos que han ocasionado unas pérdidas de tres millones de euros.
En San Fernando de Henares hemos podido ver a uno de los detenidos y un helicóptero que vigilaba desde el cielo la operación en Coslada y San Fernando de Henares.
La Guardia Civil y la Policía Nacional están llevando a cabo en las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha una macro operación contra el robo en viviendas, naves industriales y explotaciones agrarias.
Entre los registros que se están llevando a cabo figuran los practicados en las localidades madrileñas de Coslada (5), San Fernando de Henares (4), Torrejón de Ardoz, Valdemoro, Pinto y Parla (uno en cada caso), Madrid capital (4) y su distrito de Vicálvaro (2), además de uno en Valmojado (Toledo) y otro en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).  A falta de confirmación oficial , la mayoría de los detenidos,  parece que son procedentes de países del este de Europa, entre los que se encontraría también,  alguno de nacionalidad española.

(2201)