1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: Las presiones del alcalde consiguen que, tras años de retraso, por fin se apruebe el traslado de la Escuela Infantil Charlie Rivel.
0

Coslada: Las presiones del alcalde consiguen que, tras años de retraso, por fin se apruebe el traslado de la Escuela Infantil Charlie Rivel.

1.39K
0

Visto bueno dado por el Consejo de Gobierno regional este martes Las presiones del alcalde de Coslada consiguen que, tras años de retraso, por fin se apruebe el traslado de la Escuela Infantil Charlie Rivel .

Coslada, jueves, 19 de octubre de 2017.- Las presiones que desde la llegada a la alcaldía de Ángel Viveros en julio de 2015 –también antes, durante el mandato 2007-2011 cuando se presentó y aprobó el proyecto con cargo al antiguo PRISMA (2008)-, y tras el olvido de los cuatro años de la legislatura anterior (2011-2015), acaban de dar sus frutos. Por fin se puede hablar ya del traslado real de la Escuela Infantil Municipal Charlie Rivel de Coslada.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en su reunión del martes 17 de octubre la celebración del contrato de obras denominado “Escuela de Educación Infantil en el barrio del Puerto, en el municipio de Coslada”, actuación incluida en prisma 2008-2011 prorrogado, tramitado por procedimiento abierto mediante criterio único el precio, y se autoriza un gasto plurianual por importe de 1.479.244,97 euros, con un plazo de ejecución de 9 meses.

Tras esta decisión el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha mostrado su satisfacción y ha recordado que “el Ayuntamiento puso en 2008 una parcela en el Barrio del Puerto a disposición de la Consejería de Educación, que durante todo este tiempo ha incumplido los compromisos que había adquirido sobre los plazos para la construcción del nuevo edificio, mientras el antiguo inmueble seguía deteriorándose con el consiguiente riesgo para los 170 pequeños inscritos en la Escuela Infantil Charlie Rivel”.

Cabe recordar que a principios de julio de 2016, Ángel Viveros en una reunión recordó a la Presidenta regional, Cristina Cifuentes, entre otros asuntos, la necesidad de proceder a la ejecución del proyecto ya aprobado en el Plan Prisma, y para el que el propio Consistorio cedió hace años una parcela. La exigencia del regidor cosladeño se debía a la gravedad de las patologías que arrastra el inmueble que en la actualidad acoge a este centro educativo.

En este sentido, desde alcaldía del Consistorio cosladeño se ha trabajado de manera insistente con el ex consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local, Jaime González Taboada, hasta conseguir la tramitación definitiva del expediente.
El proyecto de la Comunidad de Madrid, que nació ya pequeño, se completará con la construcción de cuatro aulas más que serán sufragadas por el Ayuntamiento de Coslada, que va a destinar 200.000 euros de su presupuesto a este fin.

Antecedentes
El inicio de los problemas en torno a la escuela se remonta a 2008. En aquel momento, los técnicos municipales realizaron un estudio en el que determinaron inconvenientes relacionados con la cimentación del inmueble. En ese mismo instante, desde el Ayuntamiento se habilitó la solución del traslado y construcción de un nuevo centro en el Barrio del Puerto. Así se comunicó a la Comunidad de Madrid, que incorporó el proyecto para la nueva Charlie Rivel al Plan Prisma 2008-2011 (posteriormente prorrogado).

En el pleno ordinario de diciembre de 2016, todos los grupos políticos municipales aprobaron una moción para instar a la Comunidad de Madrid a dar cumplimiento a los proyectos que restaban de Prisma, entre los que se encontraba la nueva Escuela Infantil Charlie Rivel.

Este logro, a juicio del primer edil de Coslada, Ángel Viveros, es “de todos los que de una u otra manera han estado implicados. Desde los padres y madres, hasta las y los trabajadores de la Escuela, sin olvidar a los propios del Ayuntamiento. En 2008 iniciamos una lucha para dar solución a un grave problema. 9 años después, nada más y nada menos, se consigue. Es demasiado tiempo”.
Al hilo de esto, el alcalde cosladeño ha asegurado que “espero que nadie, y sobre todo el principal partido de la oposición que, estando en el Gobierno se caracterizó por no hacer nada por lo que hoy celebramos como de justicia, trate de otorgar el mérito a la Comunidad de Madrid, porque demorar un proyecto casi una década no es cuestión de mérito sino de demérito”.

Tras la aprobación en Consejo de Gobierno, en unos días se producirá su publicación en el BOCM. Si se cumplen las previsiones, el próximo curso 2018-2019 de la Escuela Infantil Charlie Rivel de Coslada debería empezar en las nuevas instalaciones. El regidor, Ángel Viveros, ante un posible incumplimiento de ese plazo avisa: “Estaremos muy pendientes y exigiremos diligencia para que el nuevo centro esté operativo en septiembre del próximo año”.

(1386)