1. Inicio
  2. COSLADA
  3. La ciudadanía de Coslada forma una gota humana solidaria para luchar contra el cáncer de mama.
La ciudadanía de Coslada forma una gota humana solidaria para luchar contra el cáncer de mama.
0

La ciudadanía de Coslada forma una gota humana solidaria para luchar contra el cáncer de mama.

385
0

En un acto convocado por la Asociación Española contra el Cáncer La ciudadanía de Coslada forma una gota humana solidaria para luchar contra el cáncer de mama.

Coslada, jueves, 19 de octubre de 2017.- Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha convocado este mediodía a la ciudadanía de Coslada a formar una gran gota humana rosa con paraguas con el objetivo de mostrar el compromiso con esta causa.

El acto ha contado con la presencia de voluntarios, socios, pacientes, y representantes de la Junta Local de la AECC Coslada y el Ayuntamiento. De esta manera se ha hecho un llamamiento para que cada uno de nosotros sea el reflejo de la solidaridad con esta enfermedad. El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, además de sumarse a este acto simbólico ha aprovechado para “dar las gracias a colectivos como la Asociación Española Contra el Cáncer por la inmensa labor que desarrollan a lo largo de todo el año con los enfermos y sus familias, sin olvidar el trabajo de sensibilización y concienciación que llevan a cabo con el conjunto de la sociedad”.
Por su parte, el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Marín, ha asegurado que «son muy importantes estos actos que visibilizan la enfermedad y sirven de apoyo a los enfermos y sus familias en una muestra de solidaridad que quiere decir que su lucha es la de toda la sociedad por avanzar en la prevención, la investigación y el tratamiento».

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Por ello, desde la AECC se dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama basados en la información, el apoyo y acompañamiento familiar así como la atención psicológica.

(385)