Inicio SAN FERNANDO Asc.El Molino “Como reacciona la alcaldesa cuando le tocan Su bolsillo”
Asc.El Molino “Como reacciona la alcaldesa cuando le tocan Su bolsillo”
0

Asc.El Molino “Como reacciona la alcaldesa cuando le tocan Su bolsillo”

1.47K
0

La Asociación-Cívico Cultural El Molino, en su última entrada del 8-Febrero/2019, pone en evidencia “La reacción de la Alcaldesa de San Fernando, Catalina Rodríguez, Cuando le tocan el Bolsillo”. Igualmente, muestran públicamente la valoración que les merece el Partido SFH Sí puede, partido con el que se presentó en 2015 a las eleccioes, y que contaba con el apoyo de PODEMOS:

“La verdad es la verdad, SFH Sí Puede,  es la expresión más aldeana del engaño político producto de una verborrea disléxica, populista y oportunista. Y es que, la misma inercia obstructiva que ya practicaran hasta la náusea los anteriores, es la que padecemos ahora, si bien con menos recursos dialécticos pero de igual efecto: el manifiesto desprecio a los derechos ciudadanos. ¡Que nos lo digan a nosotros! .   “Porque esta es la desgraciada realidad de estos casi cuatro años después de que esta agrupación de ciudadanos (ni siquiera se atrevieron a presentarse con la marca matriz de PODEMOS) bajo la denominación de SAN FERNANDO DE HENARES SÍ PUEDE, a que se ve sometido y humillado el ciudadano que se proponga simplemente ejercer su derechos cívicos más elementales en la administración más cercana como es nuestro Ayuntamiento. Y es que hay que estar preparado para todo tipo de obstrucciones a cual más desagradable. ¡Y eso que estos dicen representar a la gente e incluso que son gente! Santo cielo. ¿De verdad sí se puede funcionar así? ”

Por su interés, pasamos a reproducirles esta última entrada de la Asociación Cívico-cultural El molino de San Fernando:

ALCALDESA CATALINA : PREDICAR Y DAR TRIGO.   O CÓMO REACCIONA LA ALCALDESA CUANDO LE TOCAN SU BOLSILLO.  

“EL PASADO 17 DE ENERO, EL JUZGADO NÚMERO 19 DE LO CONTENCIOSO DE MADRID DONDE SE SIGUE EL PROCEDIMIENTO NUESTRO SOBRE LA IMPUGNACIÓN DEL PROYECTO DE REPARCELACIÓN DE LA UE-1 (PLAZA DE ESPAÑA) CONTRA EL AYUNTAMIENTO, BANKIA Y LA MERCANTIL PLAZA DE ESPAÑA SL, DICTÓ UNA PROVIDENCIA EN VIRTUD DE LA CUAL SE EMPLAZABA AL AYUNTAMIENTO A QUE IDENTIFICARA EL NOMBRE Y CARGO DE LA AUTORIDAD O FUNCIONARIO QUE TIENE A SU CARGO LA REMISIÓN AL JUZGADO DE SUS REQUERIMIENTOS. CON LA ADVERTENCIA DE MULTAS POR EL REITERADO INCUMPLIMIENTO DE 300,51 A 1.202 EUROS A REITERAR, CASO DE NO CUMPLIR CON ESE MANDATO JUDICIAL, CADA VEINTE DÍAS QUE TRANSCURRAN SIN EJECUTAR LO QUE SE LE REQUIERE. ESTA TERMINANTE Y RADICAL PROVIDENCIA JUDICIAL RESPONDÍA A QUE, DURANTE 2018, EL AYUNTAMIENTO HABÍA RECIBIDO NADA MENOS QUE HASTA CUATRO REQUERIMIENTOS PARA QUE SE NOTIFICARA AL ADMINISTRADOR CONCURSAL Y LA MERCANTIL PLAZA DE ESPAÑA SL, LA EXISTENCIA DE ESTE PROCEDIMIENTO QUE PODÍA AFECTAR A SUS INTERESES, Y A CUYOS EFECTOS SE LES EMPLAZABA PARA INTERESAR EN SU CASO SU PERSONACIÓN EN EL MISMO. LA AUTORIDAD A LA QUE SE REFIERE LA PROVIDENCIA NO ES OTRA QUE LA PROPIA ALCALDESA CATALINA, Y LA DESTINATARIA DE LAS MULTAS TAMBIÉN ES ELLA.”

 

“Y HE AQUÍ LA REACCIÓN AUTOMÁTICA DE LA ALCALDESA CATALINA CUMPLIENDO, AHORA SÍ, LO ORDENADO POR EL JUZGADO PARA EMPLAZAR AL ADMINISTRADOR CONCURSAL DE PESF SL. TANTO, QUE FIRMÓ EL ESCRITO CON FECHA DEL DÍA ANTERIOR A LA DE LA PROVIDENCIA. INCLUSO NO SE LIMITA A ENVIAR EL EMPLAZAMIENTO POR CORREO CERTIFICADO ORDINARIO, SINO QUE UTILIZA EL SERVICIO DE NOTIFICACIONES DEL PROPIO AYUNTAMIENTO QUE FINALMENTE Y EN APENAS DOS DÍAS MÁS, EL ADMINISTRADOR CONCURSAL YA ESTABA NOTIFICADO FEHACIENTEMENTE. Y ES QUE NO HAY NADA COMO AMENAZAR CON TOCAR EL BOLSILLO DE LAS AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS PARA QUE LAS DECISIONES QUE NO HABÍAN CUMPLIDO DURANTE CASI TODO UN AÑO, SE CUMPLAN IPSO FACTO. ES DECIR, SOLO CUMPLEN CUANDO VEN EN PELIGRO SU PROPIO PECUNIO PERSONAL. EN ESTE CASO, DESDE QUE SE DICTÓ LA PROVIDENCIA HASTA QUE FUE NOTIFICADO EL ADMINISTRADOR CONCURSAL APENAS HAN TRANSCURRIDO CUATRO DÍAS. CUANDO LLEVÁBAMOS MÁS DE OCHO MESES Y CUATRO REQUERIMIENTOS SIN QUE LA ALCALDESA CATALINA CUMPLIERA LO ORDENADO POR EL JUZGADO. ASÍ FUNCIONA ESTE EQUIPO DE GOBIERNO Y ESTA ALCALDESA.”  

“Y EN APENAS SEIS DÍAS YA ESTABA EL JUZGADO NOTIFICADO DEL CUMPLIMIENTO DE TAN PERENTORIO REQUERIMIENTO. Y ES QUE, CIERTAMENTE, LA AMENAZA DE SUFRIR MULTAS PECUNIARIAS EN SUS PROPIOS HABERES HACE MILAGROS. EL INCUMPLIMIENTO REITERADO DE ESTAS DILIGENCIAS DE ORDENACIÓN DICTADAS POR EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO POR PARTE DE LA ALCALDESA, HA PROVOCADO EL RETRASO DE MÁS DE OCHO MESES EN LA RESOLUCIÓN DE ESTE PROCEDIMIENTO.

MÁS COMPLICADO HA RESULTADO NO OBSTANTE PARA LA ALCALDESA CATALINA CURSAR LA MISMA NOTIFICACIÓN PERO EN ESTA OCASIÓN A LA PROPIA SOCIEDAD MERCANTIL PESF SL, QUE, COMO TODO EL MUNDO SABE ¡TIENE SU DOMICILIO SOCIAL EN EL PROPIO AYUNTAMIENTO! PUES NADA, LA ALCALDESA NO CONSIGUE CUMPLIR ESTE OTRO REQUERIMIENTO DEL JUZGADO PORQUE NO SABE ADÓNDE DIRIGIR LA NOTIFICACIÓN. ES DECIR, NO SABE QUE TIENE QUE DIRIGIRLA OBVIAMENTE AL PROPIO AYUNTAMIENTO. ASÍ FUNCIONAN LAS COSAS EN ESTE MANDATO.”

AVISO A NAVEGANTES

“Los encontronazos de la alcaldesa Catalina con las instituciones y los juzgados son ya de inquietante costumbre. Así, el Defensor del Pueblo tiene hechos hasta siete requerimientos para que remita la documentación a resultas de una queja nuestra y, desde el año 2016, no ha contestado a nada. Esto ha hecho que en el informe al Congreso de dicha institución correspondiente al año 2017, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares figure como una administración que obstruye y es hostil a la tarea del Defensor del Pueblo. Esperamos que en el Informe de 2018 el Defensor haya decidido de una vez denunciar esta conducta a la Fiscalía como prescribe el artículo 410 del Código Penal.

Pero no queda ahí la cosa, porque como se dice más arriba, idéntico comportamiento tiene la alcaldesa Catalina con el juzgado 19 de lo contencioso de Madrid, donde se sigue el procedimiento instado por nosotros para la impugnación del Proyecto de Reparcelación de la actuación en plaza de España. Solo que en este caso, cuando ha visto que su renuencia a cumplir los requerimientos judiciales podía afectarle a su bolsillo particular, ha cumplido rauda y veloz lo que con temeraria resistencia vino ignorando durante más de ocho meses anteriores. Provocando con ello dilaciones y retrasos que solo persiguen evitar que haya una sentencia antes de las próximas elecciones. Tomamos nota alcaldesa Catalina.

En estos tiempos que corren, la diligencia, el trato correcto y la atención ciudadana en nuestro Ayuntamiento, no solo son una quimera; son una farsa. Por el contrario, si no se atienden los requerimientos del Defensor del Pueblo aun a riesgo de verse denunciados ante la Fiscalía , o si no se responde tampoco a los requerimientos de los Juzgados sino cuando ven la inminente ejecución de una multa pecuniaria, es que algo no funciona bien en la cabeza de estas autoridades que tenemos.

Porque esta es la desgraciada realidad de estos casi cuatro años después de que esta agrupación de ciudadanos (ni siquiera se atrevieron a presentarse con la marca matriz de PODEMOS) bajo la denominación de SAN FERNANDO DE HENARES SÍ PUEDE, a que se ve sometido y humillado el ciudadano que se proponga simplemente ejercer su derechos cívicos más elementales en la administración más cercana como es nuestro Ayuntamiento. Y es que hay que estar preparado para todo tipo de obstrucciones a cual más desagradable. ¡Y eso que estos dicen representar a la gente e incluso que son gente! …Santo cielo. ¿De verdad sí se puede funcionar así?   La verdad es la verdad. SFH Sí Puede  es la expresión más aldeana del engaño político producto de una verborrea disléxica, populista y oportunista. Y es que, la misma inercia obstructiva que ya practicaran hasta la náusea los anteriores, es la que padecemos ahora, si bien con menos recursos dialécticos pero de igual efecto: el manifiesto desprecio a los derechos ciudadanos. ¡Que nos lo digan a nosotros!  “

Más info en: ASOCIACIÓN CÍVICO CULTURAL EL MOLINO DE SAN FERNANDO- Nº REG. CAM 15.548

 

(1472)