Inicio TORREJÓN Ciudadanos Torrejón denuncian que el alcalde quiere pagar festejos con fondos europeos destinados a fines sociales.
Ciudadanos Torrejón denuncian que el alcalde quiere pagar festejos con fondos europeos destinados a fines sociales.
0

Ciudadanos Torrejón denuncian que el alcalde quiere pagar festejos con fondos europeos destinados a fines sociales.

336
0
  • El portavoz de Cs, Iván Jerez, considera que “se trata del enésimo intento del alcalde, Ignacio Vázquez, de inflar el presupuesto en fiestas y ocultarlo a los vecinos”

    Torrejón de Ardoz, viernes 13 de julio de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Iván Jerez, ha alertado de la intención del alcalde de pagar fiestas con fondos europeos destinados a fines sociales. Jerez ha explicado que “el ayuntamiento ha sacado a concurso un contrato para pagar parte de la Cabalgata de Reyes y de los Carnavales con dinero de fondos europeos”.

En concreto, “se trata de un dinero que debe ir destinado a  promover la inclusión social, la lucha contra la pobreza y cualquier tipo de discriminación” ha indicado Jerez, quien ha asegurado que “el alcalde prefiere gastar en fiestas una partida que puede invertir en la mejora de colegios públicos, la prevención del fracaso escolar o la atención a la dependencia”. 

Ignacio Vazquez Alcalde Torrejón de Ardoz

“Es lamentable que Ignacio Vázquez no tenga ni un solo proyecto social, más allá de las fiestas” ha criticado el portavoz.

Ivan Jerez-Portavoz CS Torrejón de Atdoz

Asimismo, Jerez ha manifestado que “se trata del enésimo intento de inflar el presupuesto en fiestas y ocultarlo a los vecinos”. “Una estrategia basada en desviar un dinero muy necesario para muchos torrejoneros que verdaderamente lo necesitan, usándolo para festejos” ha reprochado el portavoz. Respecto al uso general de estos fondos, el edil ha recordado que “nuestro Grupo Municipal ya denunció la falta de controles y mecanismos de transparencia en las ayudas, la deficiente planificación de los proyectos y la pérdida de dinero por no presentar los proyectos a tiempo y, a día de hoy, el alcalde no ha hecho nada”.

 

(336)