1. Inicio
  2. TORREJÓN
  3. La Policía Nacional desarticula un grupo de SIETE personas de ideología supremacista.
0

La Policía Nacional desarticula un grupo de SIETE personas de ideología supremacista.

879
0

Sucesos-Torrejón de Ardoz | 28/enero/2022.- La operación policial ha culminado con la detención de siete personas en las provincias de Madriden Torrejón de Ardoz)- Barcelona, Valencia y Alicante.  En los registros se han intervenido, entre otros, manuales de fabricación de explosivos, armas de fuego, armas blancas y numeroso material de carácter supremacista. A uno de los detenidos se le responsabiliza del ataque a una sede L.G.T.B.I  en la localidad de Alcoy.

Los agentes en la operación,  han detenido a siete personas: cuatro en Barcelona, uno en la ciudad madrileña de  Torrejón de Ardoz y dos en las localidades alicantinas de Alcoy y Onteniente,  por su presunta participación en delitos de odio, tenencia ilícita de armas, injurias a las Instituciones del Estado y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos, que conformaban un grupo cohesionado a través de las redes sociales, incitaban al odio y a la violencia extrema contra colectivos antagónicos y vulnerables.

Los arrestados actuaban a través de las redes sociales, foros y aplicaciones de mensajería instantánea, lugares donde estos lanzaban de forma anónima, mensajes más directos y filtrados hacia sujetos de un perfil acorde a sus postulados ideológicos radicales. Estos perfiles y blogs ya han sido bloqueados.

Durante los registros realizados de forma simultánea, los agentes han intervenido un revólver, tres carabinas, armas de fuego simuladas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos. Además se ha incautado variado material  -como indumentaria y documentación de ideología Nazi- y numerosos dispositivos electrónicos.

Esta compleja operación fue ejecutada el pasado martes por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Tenerife y la Brigada Local de Información de Torrejón de Ardoz en Madrid.

(879)